Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda es estar SAD

¿Desde cuando el suicidio se convirtió en un juego?, ¿La depresión una broma? ¿Los problemas alimenticios una burla?
¿En qué momento los memes divertidos pasaron a ser memes tristes?, ¿En qué momento todo lo triste se volvió tendencia?

El otro día estaba de lo mejor hablando con un amigo por WhatsApp, los dos estábamos súper entretenidos, al punto de que ni siquiera nos salíamos del chat para respondernos rápido. La cosa es que de repente, yo misma, me encontré poniendo una de mis frases que nunca había analizado. Y le dije “Oye sí, me voy a suicidar hmno”. En el momento de enviar eso no lo pensé, después de releerlo tampoco.

Pero ese mismo día, unas horas después salí de mi casa y en resumen estuve a punto de sufrir un accidente que pudo causar mi muerte.

Quedé pensando tanto en esto, y en las veces que digo que quiero morir, que me voy a matar… porque cuando casi sucede, realmente no quería. No quiero dejar de vivir, de perderme los momentos que la vida tiene preparados. Y aunque siempre digo cosas en broma, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Dejemos de burlarnos y de normalizar cosas graves, dejemos de seguir la moda de tener que estar triste, de que la depresión es bonita, de que las fotos Tumblr más tristes son las mejores, de que mientras más triste más “aesthetic”.

La moda es estar sad, pero no siempre tenemos que seguirla.

Relacionado