Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda en la Repostería

By: Daniela Ramírez 

La moda no sólo gira entorno a cómo nos vestimos o qué llevamos puesto, también dentro de la cocina hay moda, hay tendencias; en repostería también existen modas de cómo se decora una torta, qué sabores son lo que están en tendencia, y por eso la moda va más allá, de lo que nosotros mismos creemos. Hablando de repostería, podemos encontrar desde diversos ámbitos, los ingredientes que se usan y las decoraciones que están en tendencia del 2020. 

·         Clásicos son aquellos con el uso de cremas batidas, cremas de mantequilla o merengues son decoraciones, que cambian su color y forma de emplatar.

·         Decoración con ingredientes frescos, buscan darles frescura a los postres y emplear alternativas saludables, por lo que este año se usará muchas frutas frescas

·         Glaseado espejo aparte de recubrir los pasteles evitando que se sequen, conserva de mejor manera la preparación y le da visualmente más brillo y textura que parece un espejo.

·         Decoración con chocolate siendo una decoración clásica, va muy bien en la mayoría de las preparaciones, ya que permite jugar con las figuras decorativas para darle altura a la decoración.

·         Pulverizado, con esta técnica se puede cubrir una gran variedad de postres e innovar en cuanto al efecto terciopelo. La textura puede ser usada en diferentes colores, dando efectos degradados, tornasol u otras tonalidades.

·         Drip cakes, figuran la lista de pasteles de moda, estos pasteles, son característicos por su decoración colorida y goteos por la torta.

·         Pasteles florales, estos pasteles son inspirados en la naturaleza, no solo por llevar flores comestibles que parecen recogidas del jardín, sino por sus colores.

·         Pasteles geométricos, estos se usan moldes especiales que evocan figuras como círculos, triángulos y cuadrados perfectos que se combinan con colores metalizados, textura y obviamente sabores

·         Pasteles alternativos son pasteles de fruta en los que se puede usar una sandía como base, quesos, tartas o panes.

·         Perfectamente imperfecto son una moda ha creído con el tiempo dándole valor a lo imperfecto y dando lugar a formas cada vez más ingeniosas.

·         Cakepops o cakesicles, son un híbrido entre pastel y paletas o bombones, decorados con chocolate que están en el top de las tendencias de repostería.

 

Bibliografía

Gastronómica internacional (2020)  Tendencias en repostería del 2020.

Relacionado