Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda en la gran pantalla

Ya sea un biopic sobre la vida de Yves Saint Laurent, los primeros pasos de Gabrielle Chanel en el mundo de la moda, un vistazo a la acción entre bastidores de una prestigiosa revista o al mundo de los modelos. Este otoño es el momento perfecto para zambullirse en las heterodoxas historias y relatos ostentosos que conforman el fantástico, reluciente e irresistible mundo de la moda.’Yves Saint Laurent’ (2014)

© Wy Prods/Snd/Canal+/Cnc/Kobal/Shutterstock

Yves Saint Laurent’ (2014)

En Yves Saint Laurent de Jalil Lespert desandamos los pasos de la vida de uno de los nombres más importantes de la alta costura francesa, donde lo personal y lo profesional a menudo se cruzan. Desde su posición de liderazgo en Dior en 1957 hasta la creación de su propia firma en 1961, incluyendo su relación con Pierre Bergé, la película hace un intento por encarnar la compleja creatividad del diseñador francés. La película toca todas sus facetas, desde sus inspiraciones e intentos fallidos hasta la infame colección para el Ballet Ruso en 1976. Pierre Niney triunfó en su papel como Yves Saint Laurent, que le supuso ganar el premio César al mejor actor, superando además a Gaspard Ulliel, que interpretó el mismo papel en Saint Laurentde Bertrand Bonello, estrenada en el mismo año.https://bb604cb15a56bafda9c3fe022c7eb71e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html’El diablo viste de Prada’ (2006)

© Moviestore collection Ltd / Alamy Stock Photo

El diablo viste de Prada‘ (2006)

Cuando Andrea Sachs (Anne Hathaway), una joven periodista, encuentra un trabajo como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), editora jefe de la revista Runway magazine, experimenta todo un choque cultural. A Sachs no le importa mucho su apariencia y alberga cierto desdén hacia las superficialidades del mundo de la moda, algo que Miranda Priestly capta y critica rápidamente. Con una buena dosis de humor y actuaciones de cinco estrellas, esta adaptación de la novela de Lauren Weisbergerescrita en el 2003 es todo un must.

Relacionado