Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda del celular

Por Martiniano Iturregui

Telefono_2El celular es un elemento indispensable actualmente para un ser humano, se ha convertido en parte de uno. La gente lo determina como una “necesidad social”, debido a sus increíbles, múltiples y avanzadas funciones. Sin embargo, la industria de los celulares es un negocio muy importante, llevando a los adolescentes al punto de tener que tener el último modelo.

Según estadísticas 88 de cada 100 personas emplean un teléfono celular y de estos 88, 85 cuentan con acceso Internet. Estos números aunque no lo creas solo aumentan, lo cual nos hace pensar que dentro de unos años la sociedad tendrá un porcentaje más elevado del que ya tenemos.

Aun así, los especialistas afirman que el uso del celular también genera problemas, principalmente a nivel relaciones sociales, ya sea con familia, amigos, pareja, etc. Esto se define como aislamiento social y por su defecto una adicción. Además, generan cambios en la conducta y dependencia de la persona, la cual en algunos casos opta por pasar el tiempo con su teléfono celular a que con su entorno.

A nivel social, para mucha gente es importante tener en su posesión un buen celular o en su defecto, el último modelo de estos, llegando al punto de priorizar esto antes que una necesidad básica como vivir dignamente.

Se puede decir que el celular actualmente es una necesidad básica y necesaria para la humanidad no importa en qué etapa de tu vida estés, ya seas un niño, un pre-adolescente, un adolescente o una persona mayor, requerimos del celular para vivir y mantenernos principalmente, comunicados.

Relacionado