Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda como negocio rentable

La moda es uno de los negocios más atractivos para iniciar un emprendimiento y es que este giro mueve una cantidad de dinero exorbitante al año gracias a la llegada de el Fast Fashion a México, catalogando como la cuarta industria más importante. Generando que las marcas se encuentren en una guerra constante por conquistar al público con sus diseños y lograr posicionarse en la preferencia de la gente.

Ingresar al mundo de la moda no es tarea sencilla. Requiere de mucho conocimiento del sector y habilidades que van más allá del diseño de una colección de ropa. Para emprender un negocio dedicado a la moda, como en cualquier rubro, es preciso conocer en profundidad todas las áreas que serán piezas claves para que la empresa sea gestionada con éxito: desde el marketing y las relaciones públicas hasta los procesos de la colección y las cuestiones financieras.

Lo cierto es que la venta de ropa es un gran negocio para iniciarse en el mundo empresarial, ya que vestirse es una necesidad básica del ser humano. Es por ello que te compartiré algunos puntos clave para emprender en el negocio de la moda.

  • Hay que entender que la pasión por la gestión de empresas de moda puede ser pasajera y debemos estar conscientes que vivimos en un entorno muy volátil, Incierto y tal vez complejo, además, las empresas de moda se enfrentan todos los días a un entorno muy cambiante. Por ello, deben conocer muy bien el mercado y a su consumidor. Hay que preguntarse lo siguiente: ¿Dónde viven?, ¿qué estilo de ropa usan?, ¿cuánto están dispuestos a gastar?, ¿dónde compran? Es importante conocer las tendencias para estar alerta a estos cambios.
  • Algo muy importante que tienes que saber es que actualmente con las oportunidades que ofrece Internet ya no es obligatorio que tengas un local físico, ya que puedes vender ropa online en una página web atractiva y que cuente con diseño amigable y claro la buena gestión de las redes sociales como canal de ventas, pueden potenciar las ganancias de un emprendimiento, pero si prefieres tener un esquema de negocio más tradicional entonces asegúrate de contar un espacio grande para que puedas incluir escaparates, probadores y la exposición de la ropa.
  • Busca ser diferente el mundo de la moda es muy amplio y puedes encontrar un nicho donde diferenciarte. Si quieres especializarte en diseñar zapatos, busca quienes hacen lo mismo que tú y encuentra como hacer algo distinto y único. Ser innovador y creativo te permitirá construir una propuesta de valor diferente.
  • Y por último pero no menos importante si quieres que tu negocio de moda perdure en el tiempo, ten mucho cuidado en la selección de los materiales y los acabados. Busca opciones de muy buena calidad, evalúa a tus proveedores, conviértelos en tus aliados de confianza y, si es necesario capacitarlos hazlo. Junto con ello deberás buscar qué es lo que gusta a la gente y cuáles son las tendencias, por lo que tendrás que ir a exposiciones, ferias, etc. Esto te permitirán conocer proveedores y te harán estar al día en cuanto al tema.
Emprende con moda

Relacionado