Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La moda alternativa y como aplicarla en tu vida

Lo alternativo esta volviendo, así que aquí te enseñamos unas formas sencillas de integrarlo a tu vida.

Sin duda alguna lo alternativo es lo de hoy, con más gente sumándose a está moda que se representa por no seguir con las tendencias actuales, si no usar una combinación de prendas atemporales, y que, con esto se inspiran de las subculturas como los emos, góticos, cyberpunk , lolitas, entre otros.

Y es que la gran pregunta es, ¿Qué es ser alternativo?

Para las personas o grupos que toman esta moda significa poder romper con las creencias o las costumbres que se dan en la cultura popular, y que se usa como una forma de autoexpresión para desafiar los límites de moda.

Ahora, ¿puedo ser alternativo consumiendo de grandes empresas? Pues posiblemente puedas llegar a formar una combinación de ropas que se vean alternativas, dando un aire a estas subculturas que te mencionamos antes, sin embargo, no estarías yendo con las creencias de estos, puesto que ser alternativo es enfocarnos en los pequeños productores de prendas, o en diseños prácticamente únicos, que una fast fashion no podría ofrecerte.

Actualmente, podemos notar que la moda alternativa es cada vez más aceptada por la sociedad, a diferencia de cómo era anteriormente al ir en contra de lo que se esperaba ver, sin embargo, eso no evita los prejuicios que se pueden desarrollar alrededor de este estilo de vida.

Y es que seamos sinceros, el mercado de fast fashion y las redes sociales, han normalizado cada vez más el uso de este tipo de prendas, haciéndolo algo fácil y común de conseguir y recrear, además de ir dejando atrás de donde proviene toda esta idea de lo alternativo.

¿Y tú te sumarías a este estilo de vida?

A continuación te presentamos una lista de tiendas alternativas en las que podrías adquirir tus prendas para unirte a esta comunidad.

Spektrum Shop se dedica a la venta y creación de zapatos y sandalias estilo alternativo con cuero vegano, con precios accesibles y muchos diseños disponibles, es una excelente tienda.

Sewing is Metal, es una tienda en línea que se dedica a la venta de ropa alternativa que se inspira en la contracultura, la música y el arte.

Relacionado