Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La mexicana ingeniera, activista, y embajadora que ganó Miss Universo.

Por: Sabrina Flores

Andrea Meza se convirtió en la ganadora de Miss Universo 2021 después de enfrentar pruebas complicadas, una de las más destacadas fue la fase de preguntas sobre la pandemia de la Covid-19 y el que sería su discurso final.

Luego de ingresar a la final, entre las cinco mejores candidatas para ganar el concurso, Andrea Meza tuvo que presentar una pregunta del jurado y otra final, la cual fue seleccionada a través de la plataforma de Facebook, misma para todas las finalistas. 

Andrea Meza portando el traje “Alebrije” del diseñador mexicano Avelino Roque en Miss Universo.

La nueva Miss Universo, en su primera impresión al convertirse en la tercer mexicana en ganar el premio menciono: “Estoy súper contenta, todavía no me la creo, no me queda 100 por ciento claro que ahora soy Miss Universo”, señaló la Chihuahuense.

Andrea es ingeniera de software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Nació en agosto de 1994 (26 años), y también es activista, centrándose en los derechos y la tolerancia de las mujeres. Actualmente labora en el Instituto Municipal de la Mujer (Chihuahua) en donde es embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

Pese a su triunfo, la mexicana ha recibido múltiples insultos y críticas atreves de redes sociales, principalmente de los peruanos quienes han hecho mención que su triunfo fue un “robo” y ella no era quien merecía ganar.

Ante esto, Meza publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en donde pide un alto al acoso y a las opiniones negativas, “¡Alto, Sólo se permiten comentarios positivos. Sigamos promoviendo un ambiente constructivo y amistoso en redes sociales”. El concurso consta de muchas fases y llegar hasta ahí, no es nada fácil, solo las participantes saben lo que les ha costado.

“Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor” agregó la ingeniera.

Relacionado