Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La marca Aktiva es líder en los espacios de automatización y relanza su imagen

Aktiva es una empresa líder en la automatización de espacios y pionera en la representación de más de 40 marcas mundiales que ofrecen sistemas de la mejor calidad, la marca ha construido soluciones para diferentes tipos de negocios y residencias.

Luego de varios años en el mercado, ha decidido hacer un ´facelift´ a su imagen el propósito es ´poder expandir sus soluciones a otros giros de negocios, la empresa diseña y configura soluciones a la medida que facilitan lo cotidiano y fascinan a sus clientes.

Este proceso de automatización inicia desde el entendimiento y planificación de un espacio, pues su equipo toma muy en serio el comprender las necesidades y ofrecer soluciones exactas que transforman ambientes.

La marca se mantiene en constante innovación y alineada al estilo de vida actual, ofrece opciones de seguridad electrónica, cableado estructurado, sistemas audiovisuales, iluminación inteligente, automatización, eficiencia energética, ´home teather´ y otros, para que sus clientes puedan tener el control y la mejor experiencia de sus espacios 24/7.

Lo mejor de estos sistemas es que se pueden adaptar a cualquier entorno y por lo mismo, Aktiva no solamente tiene presencia en casas y oficinas, sino también trabaja proyectos de gran escala como comerciales, centros educativos y desarrollos verticales.

Acá te presentamos las principales soluciones en que Aktiva puede apoyar tus diseños y espacios de automatización:
Área Comercial

La iluminación juega un rol crucial en un espacio comercial, dentro de estos espacios se integran sistemas de control de iluminación con eficiencia energética que ayudan a la reducción de costos, de operación y mantenimiento.

Además, traen consigo una propuesta de confort con un centro de control para su manejo y luces que se apagan de forma automática. Los sistemas de audio que trabaja la marca tienen una propuesta muy similar. Además de la facilidad que implica el tener equipos de sonido multi-zona, crean un ambiente más ameno y seguro para el usuario final.

La marca ofrece una variedad de sistemas para la seguridad electrónica, esto incluye, alarmas contra incendios, sistemas de circuito cerrado, monitoreo de accesos a parqueos y entradas peatonales con talanqueras y sistemas de cobro.

Soluciones Corporativas
Alineados a las tendencias y necesidades actuales cuenta con sistemas de “secure touchless access, por medio del reconocimiento facial biométrico o Near-field Communications (NFC) desde el celular, evitando así, el contacto directo con estos dispositivos.

Este tipo de soluciones permite a los colaboradores entrar sin esfuerzo y a los administradores tener un registro preciso de las entradas y salidas, además, se cuenta con una increíble gama en sistemas de conectividad y audiovisuales.

Por medio de cableado o Wi-fi, estos sistemas permiten presentar, recibir y compartir información en simultáneo desde cualquier dispositivo y lugar. Esto se alinea a la nueva tendencia de trabajo en casa, ofreciendo una experiencia “seamless” para el que está remoto.

Desarrollos Inmobiliarios
Este segmento es el que más auge ha tomado en los últimos años, las opciones que se ofrecen son específicas a las necesidades de los tomadores de decisiones y el bienestar del usuario final.

El enfoque principal en estos proyectos es el de seguridad, ya sea seguridad física (safety), con sistemas de incendios automatizados o seguridad integral (security), con control de accesos vehiculares/peatonales; y sistemas de circuito cerrado para el monitoreo de áreas comunes y elevadores.

Residencial
La tecnología en casa está evolucionando a un ritmo rápido y por ello, un espacio residencial significa para muchas posibilidades, cuenta con diversas soluciones para crear ambientes amenos y confortables también los sistemas de iluminación son importantes para complementar la arquitectura y decoración de las casas, ayudando a resaltar detalles, colores y texturas creando espacios diferentes.

Los sistemas tienen la capacidad de ser controlados a través de una app en el celular, comando de voz o controles físicos, al igual que la iluminación, los sistemas de audio tienen un gran impacto, no solo en el espacio, sino en el estado de ánimo de cualquier ambiente.

Los sistemas de audio multi-zona están diseñados para que toda la familia pueda accesar y compartir su audio en cualquier habitación.

También ofrece teatros en casa, un sistema de entretenimiento que permite gozar películas con calidad de audio y video tipo cine. La marca ofrece una amplia opción de butacas, bocinas y las pantallas más innovadoras del mercado, convirtiendo los ambientes de una casa en verdaderos espacios de entretenimiento.

“Con el objetivo de re posicionarnos en la industria, el año pasado vimos la oportunidad de hacer un cambio de imagen que representara una marca contemporánea e innovadora. Durante seis meses, aliados creativos hicieron un análisis del mercado local e internacional, así como de Aktiva para identificar oportunidades de innovación. El resultado es una imagen simple, amigable y más madura que nos permite seguir creciendo.” Roberto España, CEO de Aktiva.

Redacción Distrito

Relacionado