Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La magia de reutilizar prendas.

Estamos en el 2019 y no te pusiste a pensar que la mayoría de las cosas que estan de moda y utilizamos, en cierto punto, son cosas que ya fueron tendencia a lo largo de todos estos años.

DSC_0107-1 editadaSi pensamos en los blazers, el animal print, los crop tops y los pantalones tiro altos, entre muchas otras prendas, fueron iconos en sus años de gloria y también lo son ahora. Muchas veces corremos a comprar nueva ropa y no curioseamos en los guardarropas de nuestra madre, abuelas o tías, siempre vas a encontrar algo que esta en plena tendencia. Es mas, podes encontrar tu verdadero estilo entre las distintas modas y estilos que surgieron a través de los años.

Ademas de encontrar prendas únicas en el closet de algún familiar, ahorras dinero y también ayudas al medio-ambiente, dado que, la industria de la moda es una de las 3 mas contaminantes en el mundo.

DSC_0114-25Los materiales de las prendas que utilizamos son obtenidos de forma natural (algodón, lana, seda, por ejemplo) y otros son derivados del petroleo (fibras sintéticas, por ejemplo). Las fibras sintéticas, son las que mas dañan el medio en el que vivimos, telas como el nylon o la lycra, tiene un efecto en la atmósfera, ya que, son el resultado de procesos químicos derivados de la extracción y el tratamiento del petróleo, el fabricarlas en exceso contribuye al agotamiento de este recurso. Ademas, sin importar de donde derive la materia prima, la fabricación de ropa es un proceso en donde gran parte de los procesos perjudicar el medio ambiente, algunos de esos procedimientos pueden ser: la producción de tintes, los recubrimientos y el blanqueo, entre otros.

Teniendo en cuenta toda esta información, ya no solo ahorras dinero encontrando joyas en los roperos de tus familiares, sino que también contribuis a ayudar a la naturaleza, porque con tus acción se ahorra de agua y energía, y por ende, habrá una menor producción de residuos.

Relacionado