Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La luna, el origen de Punto Blanco

Con un fashion film de corte surrealista, la marca colombiana lanzó su colección “Origen Consciente” en Colombiamoda 2020. La firma también anunció el lanzamiento de su proyecto Con-Siente, con el primer algodón orgánico nativo de Colombia.

La inspiración del audiovisual que presentó Punto Blanco en la Semana Digital de la Moda, viene de la luna, el punto blanco que acompaña la vida terrestre desde su origen. De ella se originó también el nombre de la marcay su primer lema en el mercado nacional. Era 1969 cuando Neil Armstrong daba un paso histórico en la superficie lunar y Punto Blanco lanzaba sus calcetines masculinos: “El hombre llega a la Luna, Punto Blanco llega para el hombre en Colombia”.

La humanidad ha construido durante su historia una conexión mística con la luna, invocando con rituales su poder y buscando armonía con el ritmo de sus ciclos. De este vínculo mágico y natural nace este fashion film, un formato que la marca ha explorado con anterioridad.

Una colección para cada fase

La sensibilidad poética de esta historia llevó hacia un estilismo prolijo, donde cada prenda brilla con luz propia. Silueta y acabados son el todo de los atuendos femeninos y masculinos, con una estética limpia y serena que, en lo ligero o estructurado, en lo opaco o lustroso, se adapta a nuestras facetas cambiantes: romántico, práctico, casual o formal.

El color fue el verdadero protagonista pues conecta los temas de la historia: looks totales en blanco y negro como esas facetas contrastantes de la luna, y también unas gamas de azules nocturnos y celestes, que se combinan generando una armonía placentera. Incluso el verde menta, el arena y el café se mezclaron como una referencia a la naturaleza terrestre.

El color fue el verdadero protagonista pues conecta los temas de la historia: looks totales en blanco y negro como esas facetas contrastantes de la luna, y también unas gamas de azules nocturnos y celestes, que se combinan generando una armonía placentera. Incluso el verde menta, el arena y el café se mezclaron como una referencia a la naturaleza terrestre.

En la colección femenina se vio elegancia utilitaria en blazers de lino y camisas con acabados encerados. También un estado de ensoñación y nostalgia:siluetas modestas y románticas de otro tiempo, como vestidos camiseros de mangas infladas o faldas plisadas de largo midi. En la propuesta masculina, una faceta es preppy, náutica y con una sensibilidad mediterránea, con pullovers y camisetas tipo polo tejidas y con cuello nerú, y la otra trae elementos utilitarios e influencia safari: blazers, chaquetas bomber y polos, renovadas en pequeños detalles.

Algodón orgánico nativo, un origen consciente

Entre las reflexiones que ha despertado Colombiamoda 2020 está la de la sostenibilidad en la moda colombiana. Punto Blanco está actualmente en proceso de lanzar su nueva línea ‘Con-siente’, de prendas elaboradas con materiales y procesos que disminuyen el impacto ambiental. Gracias a una alianza con Prosierra, Punto Blanco será la primera marca en producir diseños con el único algodón orgánico nativo de Colombia,nacido en la Sierra Nevada.

“La palabra ‘Consciente’ con la que bautizamos nuestro fashion film hace parte de nuestra visión como marca. Queremos que los colombianos comiencen a asociarnos con esta palabra, pues nuestra línea Con-siente será la materialización de nuestros procesos sostenibles, especialmente la primera cosecha de algodón orgánico de semilla nativa de la Sierra Nevada, una noticia extraordinaria e histórica para el país”, declaró Catalina Ochoa, gerente de mercadeo de Crystal. La marca próximamente ofrecerá más información sobre este proyecto.

Relacionado