Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La leyenda de Hanky Panky

El exclusivo speakeasy de la CDMX se inspira
en el célebre coctel de la británica Ada Coleman

Hanky Panky es un término que hace referencia a un momento de magia, a una hechicería. Ese es precisamente el concepto a partir del cual Ada Coleman, una de las más célebres bartenders británicas, y también una de las dos mujeres que han ocupado el puesto de bartender en jefe del célebre Hotel Savoy, en Londres, designó su creación hecha a base gin, vermouth y Fernet Branca, y que hasta la fecha es un ícono del Savoy y uno de los cocteles más famosos a nivel mundial.

Ada Coleman, en la barra del Savoy

Coleman ingresó a la barra del Savoy a principios del siglo pasado y marcó una transformación en la visión que se tenía de las mujeres detrás de la barra de un bar. Entre sus clientes más fervientes y distinguidos estuvieron personalidades como Mark Twain, Marlene Dietrich, Charlie Chaplin, Diamond Jim y el Príncipe de Gales, entre otros.
Considerada como la mujer que verdaderamente hizo célebre el bar del Savoy, Coleman preparó su después célebre coctel para el entonces reconocido actor Charles Hawtrey, quien llegó una noche al bar pidiendo un trago con punch que lo repusiera de su cansancio extenuante.

Hanky Panky, creación de Ada Coleman.

En torno a este célebre concepto y retomando simbólicamente la figura de una de las grandes sacerdotizas de la coctelería moderna, Walter Meyenberg creó en la Ciudad de México Hanky Panky Cocktail Bar, un exclusivo speakeasy ubicado específicamente en la colonia Juárez al que solo se accede por invitación o por membresía. Hanky Panky se ha posicionado como uno de los espacios icono de la coctelería contemporánea, con una carta imaginativa y muy propositiva que se renueva cada tres meses, dando siempre la oportunidad de disfrutar de interesantes novedades. De igual modo, la presencia de bartenders invitados da otro acento de espontaneidad y creatividad a este exclusivo concepto.

Por si fuera poco, el reconocido chef Maycoll Calderón es el responsable de todos los conceptos en cocina, lo cual además de ser garantía de una expresión impecable y deliciosa de sabores actuales, va también de la mano con la garantía de un menú que, de así inclinarse los comensales, armoniza estupendamente con las diversas opciones en coctelería, lo que junto con el buen servicio y el estupendo ambiente es manifiesto declarado de una experiencia única.

Hanky Panky Cocktail Bar
Dir: Turín 55, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, CDMX
Tel: 01 55 9155 0958
Instagram: hankypankydf

Relacionado