Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La “Levedad” de Religare

La diseñadora realizó su puesta en escena en medio de un entorno natural para presentar, de la mano de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda y su programa Épica, una colección de prendas ligeras y holgadas con gran acento artesanal.

Si hay una palabra que define con exactitud las creaciones de Manuela Peña, directora creativa de Religare, es justamente la de su más reciente colección: levedad. Sus prendas parecen flotar sobre los cuerpos de las mujeres que las llevan, y esa es su intención. La diseñadora siempre ha elegido siluetas que abrazan orgánicamente la silueta femenina, sin asfixiarla, sin abrumarla, sin agobiarla.

“Cantó el río, escuché su canto; solo fue mirarlo y me dejó ver las manos de la tierra… tejiendo piedritas que se volvían estrellas. Así nació esta colección… tejiendo en mis aguas, en mis sueños de liviandad, de levedad, de libertad. Es un canto a la esperanza, al renacimiento, a la libertad. Es un canto al agua, a la vida”, dijo la creadora sobre su fuente de inspiración.

La levedad, la liviandad y la libertad fueron sus aliados en la concepción de esta propuesta, presentada en Colombiamoda 2020 de la mano de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda y su programa Épica, un proyecto que busca impactar a 55 emprendedores o talentos emergentes del Sistema Moda de Medellín. “Nació como un canto de hermandad y de confianza en la tierra. ¡Está viva! Y nos sigue regalando la vida. La palabra levedad danza en el aire, abrazó mi cuerpo y nació esta colección de piezas que danzan con el viento, recordándonos nuestra desnudez y regalándonos esa sensación de libertad que buscamos siempre”.

Las prendas, ligeras, sueltas, holgadas y de apariencia delicada, fueron elaboradas en lino, algodón y fibras de cáñamo. Y para los petos, sobrefaldas y blusas tejidas en malla con chaquiras de vidrio, utilizó penca del Putumayo, una técnica usada por el pueblo inga. “Esta colección es mi canto a la naturaleza y a la libertad”, concluyó la diseñadora.

Relacionado