Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La joven que revolucionó el mundo de Amancio Ortega

Anna Rivera, tan solo tiene 18 años, estudiante de Psicología y vive en Matadepera (Barcelona).

Sin embargo esta chica, se ha convertido en una protagonista inesperada gracias a las dos peticiones que ha iniciado a través del portal Change.org solicitando que Inditex eliminase dos maniquíes de una tienda de Lefties en Terrasa.

La segunda, que acaba de iniciar, solicita que la gran potencia de Inditex, Zara, incluya en sus tiendas tallas más grandes para todo tipo de chicas.

Anna Rivera declara: “Mi intención con esto es concienciar a la gente joven de cómo nos afecta esto. Que no haya tallas grandes para todo el mundo es discriminatorio”, aseguraba la joven en conversación con Vanitatis.

Con su primera recogida de firmas, llegó a conseguir que Inditex se pusiese en contacto con ella. En esta solicitaba que se retirasen unos raquíticos maniquíes de una tienda cercana a su hogar, algo que la llevó a conseguir más de 100.000 firmas de apoyo. Ella misma definió su campaña como una lucha contra “las maniquíes anoréxicas” e Inditex contraatacó eliminando las dos figuras. Anna declaraba en la entrevista: “Me dijeron que no cumplían con sus cánones y los quitaron”.

En cuanto a su segunda petición de que las tallas que no estén dirigidas a todo tipo de cuerpos, aún no ha obtenido respuesta de la firma pero ella no pierde la esperanza y afirmaba que lo conseguirá.

“Por ahora he obtenido 48.000 firmas, pero supongo que tienes que tener más para que una multinacional como Inditex se fije en tu solicitud”, asegura.

Esta chica no es una chica con problemas de peso, pero se identifica plenamente con sus peticiones, recibe el apoyo de un gran público, y sobre todo de sus padres que la apoyan plenamente.

Declaraba que viste normal, pero que tiene amigas que se han sentido frustradas por no encontrar más tallas. “Si yo tuviese el problema de no encontrar tallas para mí, me diría a mí misma: ‘¿Qué pasa?, ¿es que no soy persona?”.

Anna tiene las ideas claras, “nos imponen un ideal de belleza que es inhumano y difícil de conseguir”

Este ejemplo de fuerza, entusiasmo y juventud son las que nos guiaran al cambio, ya que actualmente nos encontramos en unas sociedad basada en la apariencia física y esto acarrea muchos problemas.

Os dejo el enlace por si queréis ayudar a Anna Rivera con su petición : https://www.change.org/p/zara-por-qué-las-mujeres-con-más-de-una-talla-44-no-pueden-vestirse-en-tus-tiendas

Irene Ortiz

Relacionado