Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía en su Encuentro de julio de 2019 interpretará dos conciertos bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva y con obras de Mozart y Schubert – OFM

Con un programa clásico, tendrán lugar los dos concierto del último encuentro de la temporada de la IV Promoción de la JOBA con el maestro Manuel Hernández Silva, director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en el podium.

Los días 12 y 13 de julio de 2019, viernes y sábado, a las 20.00 h, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, respectivamente, se celebrarán ambos conciertos, últimos de la temporada de esta cuarta promoción de la JOBA. El concierto del día 12 en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina será a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La primera parte de los conciertos se dedicará a Mozart interpretando la Sinfonía nº 40 en en sol menor, K. 550, cuya composición se completó a finales de julio de 1788 y es su penúltima sinfonía. Se la llama «gran» sinfonía en sol menor para distinguirla de la «pequeña», la nº 25, también compuesta en sol menor y son las únicas sinfonías que compuso Mozart en modo menor. Un cuarto de siglo separan la primera sinfonía escrita por Mozart de la trilogía que corona su ciclo sinfónico. Sinfónías escritas en una especie de arrebato creativo, no falto de tono introspectivo, como si el genio reflexionara sobre la densidad del alma humana a través de la sinfonía que adquiere carácter íntimo y a la vez monumental.

En la segunda parte de los conciertos la JOBA interpretará la Sinfonía Nº5, en si bemol mayor, D.485 de F. Schubert, acabada de componer en otoño de 1816 con sólo 19 años. La primera audición pública tendría lugar en Viena 25 años más tarde bajo la dirección de Michaël Leitermeyer. Es una obra parca en su instrumentación orquestal de un marcado carácter mozartiano en donde la riqueza melódica se encuadra en un tratamiento formal de reminiscencias clasicistas, estamos ante una obra de arte, una perla de iridiscencias mágicas que se nos presenta en forma de una sinfonía camerística delicada, elegante, y sobre todo muy emotiva.

Las entradas para el concierto del día 12, Concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, se pueden adquirir en la Sede de AECC Málaga – C/ Alameda Capuchinos, 39. Tlf: 952 256 195. Habrá una fila cero con la que se puede colaborar con ingresos en la cuenta: ES90 2103 0146 94 0031909371

La entrada para el concierto del día 13, son por invitación y podrán recogerse a partir del día 1 de julio de 9.00 a 14.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, nº 54). Máximo 2 invitaciones por personas.

The post La Joven Orquesta Barroca de Andalucía en su Encuentro de julio de 2019 interpretará dos conciertos bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva y con obras de Mozart y Schubert appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado