Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía en el concierto del primer Encuentro de la V Promoción con un programa genuinamente barroco – OFM

El violinista y violista ruso Sergey Malov será el Director y Concertino para este programa en el Auditorio Edgar Neville.

El día 7 de septiembre, sábado, a las 20.00 h, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, tendrá lugar el concierto del primer Encuentro de la V Promoción de la JOBA.

La primera parte del programa se dedicará íntegramente a Antonio Vivaldi, interpretando los conciertos :
Concierto en Sol menor RV 156Concierto para cuerdas y bajo continuo en Do mayor, RV 114aConcierto nº 5 para cuerdas en Mi bemol mayor, «La tempesta di mare», RV 253

Aunque Vivaldi compuso conciertos en los tres tipos característicos del Barroco concerto grosso , ripieno y con solistas, estos tres del presente programa son del tercero de los tipos en el que más huella dejó, pudiendo considerarse como el principal conformador del característico estilo ritornello. Básicamente, el ritornello es un estribillo que hace las veces de tema principal de la composición, son interpretados por el tutti de la orquesta y se alternan con los pasajes solistas. Su sucesión se ajusta a unas reglas de modulación que no fueron nunca rígidas.

En la segunda parte del programa la JOBA interpretará el Concierto Grosso en La mayor OP. 2 nº 1 de Giuseppe Sammartini, excelente oboísta nacido en Milán y que desarrollo su carrera en Inglaterra donde murió. La mayor parte de su obra la escribió en Londres al servicio del príncipe de Gales. Experimenta con ciertas innovaciones que se inclinan hacia el estilo galante, pero que al mismo tiempo mantienen la tradición italiana.

Seguirá el Concierto Grosso en Re mayor Op. 6 nº 4 de Arcangelo Corelli. De los doce conciertos del Opus 6, este cuarto, dentro de los ocho primeros, es de los que se reconoce como concerti da Chiesa frente a los siguientes que se conocen como concerti da camera. La distinción reside en el número de movimientos que exhiben, generalmente mayor en los concerti da chiesa (cuatro o seis).

Finalizará el programa con el Concierto para violonchelo, cuerdas y contínuo en La menor RV419 de A. Vivaldi. Comparte la tonalidad menor de todos ellos, y destaca especialmente por la madurez y por la elegancia de la pieza donde se observa el amplio conocimiento atesorado por Vivaldi dotando al instrumento de un gran valor lírico y técnico.

La entrada es por invitación y podrán recogerse a partir del lunes 2 de septiembre en la recepción del Auditorio Edgar Neville de 9.30 a 14.00 horas (dos invitaciones por persona)

The post La Joven Orquesta Barroca de Andalucía en el concierto del primer Encuentro de la V Promoción con un programa genuinamente barroco appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado