Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La influencia de los Reality Shows en la moda y estilo de vida

Desde hace ya algunos años, los reality shows han adquirido un importante significado en nuestra vida diaria, si bien, no somos fieles consumidores a algunos realities, sí que sabemos de qué va un reality show y cuáles son sus vertientes.

Un reality show es aquel que expone o exhibe situaciones de la vida cotidiana a una audiencia y aunque al día de hoy uno de los realities más famosos del mundo sea Keeping Up With The Kardashians, la realidad es que este fenómeno de la creación de realities comienza tiempo atrás con la llegada de Big Brother, un formato que le dio la vuelta al mundo y queramos o no, revolucionó el mundo de la televisión y la industria del entretenimiento, ya que actualmente vemos estos formatos en plataformas digitales como YouTube, ¿pero qué tanto impacto tienen los realities en nuestra vida? Tal vez creas que esto no tiene nada que ver contigo porque no los consumes en la televisión, pero sí lo haces en medios digitales.

Seguramente algunos no recuerdan cuál fue su primer contacto con un reality show pero aunque no lo creas, ha sido una gran influencia para la creación de contenido y la evolución de las mismas plataformas digitales.

El reality show inspiró a que todos quisieran compartir su vida con los demás, mostrar lo que hacen día a día, compartir sus talentos, sentimientos y dar a conocer sus puntos de vista sobre ciertos temas, como se hacía en el viejo Youtube. Con este boom es que nacieron los videovlogs, en donde la gente documentaba toda su vida, los eventos a los que iba o acontecimientos importantes como casarse o ser padres, ahí es cuando las personas descubren que pueden hacer de su vida su propio reality, hacerse de seguidores fieles que quieran saber más sobre su historia y así también nacen las historias de Instagram, en donde subimos fotos o pequeños videos de lo que hacemos día con día.

Todos recordamos realities como Simple Life, America’s Next Top Model, Plain Jane, Parental Control, Next, Keeping up with the Kardashians y el icónico Jersey Shore. Todos estos realities con los que crecimos han marcado significativamente nuestro estilo, pues muchas de nuestras referencias de cómo vestirnos las sacamos precisamente de lo que consumimos. Las Kardashians han inspirado mucho de la moda que vemos hoy en día y son ellas quienes han marcado las últimas tendencias de cuerpos curvy, colores nude y maquillajes glam nude.

Cómo olvidar a Paris en esas icónicas faldas de mezclilla a la cadera y blusas de tirantes, a Tyra Banks con tops strapless y cabello alborotado, o a las Kardashians usando animal print, nude y lentejuelas, así es como estas series de telerrealidad nos han impuesto ciertas tendencias de moda; ahora que ya no consumimos las nuevas generaciones tanta televisión, este fenómeno ha migrado a Youtube, Instagram u otras plataformas, la ventaja es que en un haul nos proporcionan más información sobre las prendas, en dónde comprarla, precio o si es de una buena calidad.

Definitivamente los reality shows han tenido gran impacto en nuestra forma de vida y en la evolución de medios masivos y digitales, en la forma en que vestimos y en quién nos inspiramos para lograr un outfit ideal tratando de imitar el estilo de nuestras celebridades favoritas. ¿En qué reality show te has inspirado?

Relacionado