Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La industria de la moda se suma a cuidar el planeta

Las marcas de ropa no se ha quedado atrás en desarrollar programas a favor del cuidado del medio ambiente, implementando la economía circular a sus procesos de producción, diseñando líneas de productos hechos a base de reutilizar materiales o promoviendo el acopio de prendas para darles una nueva vida.

A continuación, te platicaré de algunas iniciativas:

  • Los emblemáticos Chuck Taylor All Star de Converse serán fabricados con materiales reciclado con tres líneas de producto: Renew Denim fabricados con textiles reciclados, Renew Canvas hecho a base de PET, y los Renew Cotton, con una mezcla de algodón reciclado. Se espera que estos nuevos productos sean lanzados al mercado en el verano del 2020.

 

  • Adidas es otra marca que se muestra activa en este tema, en alianza con Parley for the Oceans desarrolló su modelo Adidas X Parley, hechos a partir de plásticos reciclado, en el 2017 la firma vendió 1 millón de modelos. Además de esta línea, la marca está cambiando su proceso de fabricación incorporando materiales sostenibles, y medidas para reducir emisiones de CO2.

 

  • Inditex grupo español que concentra a las marcas Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear, ha comenzado a desarrollar colecciones con materiales reciclados como botellas de plástico o redes de pesca, o con materias primas sustentables. En España y otros mercados tienen el programa Closing the Loop, que consiste en recolectar a domicilio ropa usada.

store-1338629_1920

  • Por otro lado, está H&M empresa que desde hace algunos años introdujo una iniciativa para recuperar ropa, de cualquier marca, que las personas ya no quieran usar y evitar que termine en la basura. Por cada bolsa de ropa la marca entrega un cupón del 15% descuento para la siguiente compra, en México este programa está vigente.

Como ves, son muchas las industrias que desde tiempo atrás han incorporado procesos sustentables en la fabricación de sus productos, dando así a los consumidores a la opciones para hacer un consumo más responsable.

 

Referencias:
Página Nike:
Página Inditex.
Página H&M.
Página Adidas.
Imágenes:
Portada: Imagen de Photo Mix en Pixabay
Contenido: Imagen de Quinn Kampschroer en Pixabay

Relacionado