Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Industria de la moda ofrece soluciones a las personas con discapacidad

La ropa para las personas con alguna discapacidad debe ser accesible, elegante y a la moda. Esto quiere decir que debe ser fácil de poner y quitar, médicamente seguro, deseable para el usuario y adaptable al tipo de cuerpo y estilo de vida del usuario.

Ya es bastante difícil para las personas con discapacidades encontrar ropa elegante, cómoda y adaptable. La moda adaptativa es un término que se utiliza para describir la ropa diseñada para personas que tienen dificultades para vestirse. Garantiza soluciones sencillas como cierres magnéticos en lugar de botones, cremalleras ocultas y aberturas para el acceso al tubo, es vital para garantizar la comodidad, la facilidad para vestirse y la dignidad de las personas con discapacidad.

Es fundamental que las personas con discapacidad tengan acceso a la ropa, por lo que los minoristas están perdiendo un truco al ignorar sus necesidades.

Confort, estilo y dignidad

El nombre más grande hasta ahora para atender a los discapacitados es Tommy Hilfiger, que tiene una colección adaptable disponible para comprar en línea.

Sin embargo, hay algunas marcas de moda pioneras que han identificado la brecha en el mercado y han diseñado ropa que es tanto adaptable como sostenible.

Moda para personas con discapacidad

La tecnóloga de prendas de vestir Victoria Jenkins, fundó Unhidden Clothing en 2017 con la visión de aportar exclusividad, estilo y sostenibilidad a la moda adaptativa. La colección cápsula de debut está hecha completamente de telas de stock y consta de cinco prendas de ropa de mujer y cinco de hombre. Cada artículo ha sido diseñado con cuidado y pensamiento, asegurando que todos puedan disfrutar usándolo, algo que muchas marcas de moda no logran.

Victoria vio de primera mano cómo la falta de ropa para las personas con discapacidad comprometía su dignidad hace tres años, cuando conoció a una mujer en el hospital que se vio obligada a quitarse toda la ropa para ser examinada por los médicos.

Pero ¿qué pasa con los zapatos? En cambio, la marca Friendly Shoes optó por centrarse en el calzado ecológico y adaptable, ofreciendo zapatos cómodos y elegantes que son fáciles de poner y quitar. La marca fue fundada por Joseph DiFrancisco, otro ex terapeuta ocupacional que se sorprendió al ver a tanta gente incapaz de ponerse los zapatos en su carrera.

Cada par está diseñado específicamente para personas que tienen dificultades de movilidad, utilizando cremalleras para permitir su patentado Easy Shoe Access. También tienen un Friendly Sole System, que ofrece comodidad y apoyo al usuario. Además de todo esto, están hechos con cueros sostenibles

Si bien la moda convencional tiene un largo camino por recorrer para volverse inclusiva y sostenible, muchas pequeñas empresas están más al tanto de lo que necesitan las personas con discapacidades.

Si bien esperamos que las marcas más sostenibles satisfagan las necesidades de todos y viceversa, existen opciones maravillosas para la ropa adaptable. Estas marcas ofrecen de todo, desde calcetines braille hasta ropa interior con cierre lateral y trajes de baño que retribuyen, y muchas promocionan telas y prácticas sostenibles. Estas marcas demuestran que es posible marcar todas las casillas, ofreciendo a las personas con discapacidades esperanza para el futuro.

Relacionado