Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La increible vida de Gloria Vanderbilt

El pasado 17 de junio falleció Gloria Vanderbilt a los 95 años de edad. Quien fuera escritora, diseñadora, artista y heredera de una de las fortunas más grandes de los estados unidos de américa en la época de los 20’s. Gloria Nació en la ciudad de Nueva York un 20 de febrero de 1924.

Mucho antes de que se les llamara: Socialité antes de las Kardashian, Paris Hilton, mucho antes de Tara Palmer y Edie Sedgwick e incluso antes de una Jackie Kennedy Onassis, éxito una mujer llamada Gloria Vanderbilt, una de las primeras damas de sociedad que llego para romper estereotipos, crear un nuevo estilo de vida, moda, escritura. Una mujer con una vida llena de riquezas y éxitos, así como de desgracias y fracasos.

“La pobre niña rica” como se le llego a conocer, nació en cuna de oro pero bajo la triste situación de que su padre había fallecido mucho antes de que ella llegara a conocerlo. Había heredado 5 millones de dólares que para la época, es como ahora unos 35 millones de dólares. Sin embargo, su madre que era una mujer joven y sin educación financiera gasto la mayoría de la fortuna en viajes entre América y Europa, esto ocasiona que la tía de la niña solicitara la custodia y tutela para el cuidado de las finanzas. Esto llevo a un juicio que se hizo famoso por todo el país en donde la pequeña Gloria fue la victima emocional de la situación.  

Gloria Vanderbilt
Gloria Vanderbilt

Se casó 4 veces y tuvo 4 hijos y aunque paso una juventud bajo una actitud de “dama de bien”, vamos, que las mujeres en los 40’s carecían de derechos y vivían bajo paradigmas dictados por la sociedad de lo que una mujer podía y no podía hacer. Pero por encima de todo ello, predominaba su impactante estilo y su belleza, lo que la hizo famosa y amiga de diseñadores y artistas de la época.

En los años 50’s inicio su carrera en pequeñas apariciones en televisión y modelando para diseñadores conocidos, aunque esto realmente lo hacía como pasatiempo con sus amigos ya que ellos eran los diseñadores o los dueños del programa en la t.v.
En los 60s se enfoco más a la pintura, arte que había aprendido en la academia “Liga de estudiantes de arte” en Nueva York. Y a escribir poemas.

Siempre debes tener: Grandes, secretas y profundas esperanzas para ti mismo, en el amor y en la vida. Cuanto más grande mejor.

Gloria Vanderbilt

No fue sino hasta finales de los 60’s cuando inicio su libertad de expresión y comenzó a diseñar, creo unos pantalones que generaron una venta millonaria para la época. Inspirándose en unos pantalones de vaquero que utilizaba estilo italiano, ella pensó en crear otros más accesibles en costo y con mejor forma, al mismo tiempo Calvin Klein estaban sacando un estilo similar, ambos crearon tendencia y fue así como Gloria se hizo un ícono en la moda. Creo un logotipo de un cisne blanco y ya contaba con un nombre reconocido, pero no en ámbito empresarial de la moda, así que ella le dio un giro al apellido Vanderbilt y lo introdujo al mundo de la moda, con ella al mando, una mujer empresaria, creativa, inteligente. Poco a poco su nombre figuraba a lado de las grandes marcas de diseñadores y expandió su negocio al de fragancia, su fragancia tuvo un éxito impresionante en la época.

Aunque podrías pensar que lo tendría todo, el más grande dolor llego cuando presencio el suicidio de su hijo Carter Vanderbilt Cooper, quien se aventó del piso 14 del apartamento de la familia, teniendo solo 23 años. Esto hizo que se refugiara en la escritura y comenzó a escribir.

A lo largo de vida-carrera estuvo rodeada de noticias amarillentas, que la ponían en las planas de periódicos importantes, que si se divorciaba, que por que se casaba de nuevo, que si se hacía más rica, ¿quien era su ultimo amante? Que si perdía su fortuna. Fue excluida muchas veces del circulo élite en el que vivía, bajo la NO aceptación de su comportamiento, aunque al final terminaba triunfando y era bienvenida de nuevo. Incluso a finales de su vida como escritora, escribió un libro erótico que raya en pornográfico (digamos que escribió 50 sombras de grey, 20 años atrás) y por el cual fue duramente criticaba por la sociedad del Upper side de Nueva York.

Una vista retro a su comercial

Gloria Vanderbilt fue una mujer fuerte, valiente, inteligente, hermosa y con demasiado estilo y personalidad, fue una de las primeras socialites que marco un camino para la mujer independiente, empresaria, artista, madre, escritora. Falleció a los 95 años a causa de cáncer de estómago en su casa de norte América. RIP.

La muerte es el precio que se paga por nacer.

Gloria Vanderbilt

Relacionado