Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La incomodidad de la ropa de mujer (desde la perspectiva de un hombre que la usa)

Si bien el título de la entrada puede sonar a que soy una persona trans. No lo soy. Déjame te explico.

Yo soy muy fan de la ropa, siempre he tenido un estilo bien definido, sin embargo, también optó por utilizar ropa “a la moda”. Esta última preferencia ha ido incrementando últimamente porque la moda de este último tiempo me está gustando.

Así que empecé a seguir blogs de moda en Instagram, Pinterest y aquí en WordPress. Entonces, vi unos pantalones en cuadrille rojos, muy estilo “escocés” que me encantaron.

Aquí viene otro drama en esta historia, yo vivo en Bolivia. En este país no hay tiendas de ropa como Zara, H&M, Pull & Bear, etc, etc. Aún así, no vivimos desconectados del mundo y gracias a internet sabemos lo que está de moda. Entendido este fenómeno, las tiendas en línea en Bolivia son muy populares. Ellas traen ropa de marcas del “exterior” para que nosotros podamos comprarlas.

Así que me decidí por buscar por todos lados este pantalón rojo estilo escocés. Lastimosamente en las tiendas para hombres no había uno solo. En el marco de que ahora es popular no elegir la ropa por género, sino, por lo que nos gusta. Decidí buscar en tiendas para mujeres.

Lo encontré rapidísimo, agende la compra, me vi en una plaza con la señorita que vendía y me lo puse muy alegre. Mis amigos me lo elogiaron, pero no les comenté mi secreto de que “eran de mujer”.

Un outfit con mi compra xd

Todo iba bien hasta que decidí colocar mi celular en el bolsillo, no entraba, el bolsillo era demasiado pequeño para mi celular. Los bolsillos traseros no existían y eso significaba que no había espacio ni para monedas, cartera o llaves.

¡Que poco funcional!

En mis pantalones “para hombre”, llevo todo lo mencionado e incluso más, a veces traigo mi cargador, un paquete de cigarrillos u otras cosas. Aquí no entraba nada. Se lo comenté a mis amigas de confianza y confirmaron mi problema.

Los pantalones de mujer no tienen bolsillos como el de los hombres.

Supongo que es como una medida para obligarlas a comprar un bolso, para mi esa es la única explicación. Pero, para una persona que carga sus cosas en sus pantalones (quizá todos los hombres) empezar a usar pantalones tan limitantes fue bastante incómodo.

Aún así su ropa está más actualizada y es linda así que ahora compraré un bolso pequeño para transportar mis pertenecías.

Relacionado