Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La inclusión de tallas en la moda y algunas marcas que ya lo tienen

Seamos sinceras, las tallas son solo una letra o un número, porque todas las tiendas manejan una diferente para la misma mujer dependiendo de la prenda. Pero algo que es realidad es la falta de talals “grandes”

Sin duda alguna la moda es un rubro que catalogamos con mujeres altas y delgadas, tal y como nos las han planteado desde muchos años atrás en las pasarelas, y es que hay situación de la marcas verdaderamente vergonzosas, como Victoria Secret llamando a Barbara Palvin modelo Plus Size; sin embargo, también hay que admitir que con el paso de los años y con un mundo cada vez más incluyente, más formas de cuerpo comienzan a hacerse presentes y más modelos plus size comienzan a resaltar, como Ashley Graham, y es algo bueno, ayuda a visibilizar y a que las mujeres entiendan que no necesitan ser delgadas para ser modelos.

Sin embargo, tampoco olvidemos que no es una batalla ganada, ya que aún son muchas marcas y lugares que utiliza mujeres relativamente delgadas para representar a las plus size, y las cataloga de esta forma por el simple hecho de tener piernas gruesas. Pero es claro que eso no es lo único que se debe considerar al ser plus size.

Con toda esta nueva inclusividad, más marcas se han creado a favor de las mujeres plus size, brindándoles está opción de sentirse igual de incluidas, y sin pensar que tienen mucho que
recorrer hasta encontrar un atuendo que les quede como ellas desean.

Debido a todo esto, muchas veces no pueden acudir a la idea de crear un closet más sostenible ya
que son pocas las marcas locales que han decidido el ampliar sus tallas, haciendo que las mujeres recurran a tiendas de fast fashion para encontrar algo. Sin embargo, te traemos algunas marcas mexicanas que se han adentrado a fabricar ropa exclusivamente para mujeres curvy:

What about me
Valerosa
Piicky line

Relacionado