Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La inauguración de La Maison de Tulle Rouge

Exterior e interior de la tienda Tulle Rouge.
La Maison de Tulle Rouge.
Fotografía de Miriam.

La youtuber e instagramer Arantxa Cañadas abre su propia tienda de moda en Madrid.

Arantxa Cañadas comenzó en el mundo de YouTube hacia el año 2013, con su canal @Nightnonstop. Su contenido se centraba en la moda y la belleza, aunque también hacía los famosos tags con información más personal sobre ella.

Estudió diseño de moda en la Universidad ESNE (Madrid), donde adquirió la formación necesaria para dar los primeros pasos en ese mundillo. Si bien, es cierto, que primero estuvo licenciada en el grado de biología.

Antes que la tienda, o como ella prefiere llamarlo, La Maison, nació la marca: Tulle Rouge.

En diciembre de 2013 comenzó todo de la forma más inesperada. Arantxa tenía muchas ganas de tener una falda de tul roja, compró la tela y comenzó a hacérsela ella misma con ayuda de su madre. En aquel entonces aún estudiaba biología incluso, y ni se planteaba crear una marca de ropa.
Pero pensó, que igual que ella mucha más gente querría una falda así. Hizo varios looks para su canal de YouTube y ofreció la posibilidad de hacerlas por encargo y a medida a través de un blog, con un simple formulario. Ni si quiera el blog tenía el nombre de Tulle Rouge, era la Nighnonstop Shop.

Aranxa Cañadas vestida con la falda de tul roja que la hizo comenzar a andar en el mundo de la moda.
Arantxa Cañadas con su famosa falda de tul rojo.
Fotografía sacada de su propio blog.

Tras la gran acogida que tuvo esa iniciativa, decidieron hacer lo mismo con otras prendas. Arantxa aportaba el diseño y las ideas, y su madre la ayudaba en la confección de las prendas.

Todo hasta llegar a la inauguración de su propia tienda física, La Maison de Tulle Rouge, que se encuentra en el centro de Madrid, calle Pelayo 52.

Tras años de trabajo e ilusión, el viernes 15 de marzo tuvo lugar la gran inauguración. La fecha fue anunciada en redes sociales por la influencer, lo que hizo que muchos seguidores, y amig@s acudiesen al evento.

Logo de la marca Tulle Rouge, creada en 2015.
Logo de la marca.

Arantxa dio un discurso de agradecimientos y presentó tu tienda al público. Además de su última colección capsula, es decir, aquellos artículos que estarán disponibles para su compra tanto en online, como en tienda física. Sin embargo, para aquellos que quiera algo más exclusivo podrán adquirir prendas únicas confeccionadas a medida, incluidas prendas para bodas.

Interior de la tienda durante la inauguración.
Interior de La Maison de Tulle Rouge. el día de la inauguración .
Fotografía de Miriam.

Durante la presentación, Arantxa explicó que todos los artículos son hechos en España, con la intención de promover una producción ética, sin explotación. Aunque también recalco la ilusión y el trabajo que hay detrás de cada diseño.

Después, los asistentes pudieron dar una vuelta por la tienda, charlar con algunos de los otros influencers que se encontraban por allí, y disfrutar del cáterin.

Toda la comida de la que pudieron disfrutar los asistentes después de la presentación.
Cáterin durante la inauguración.

La tienda ya está abierta, y casi todos los días podemos conocer algo más de su funcionamiento en las redes sociales, tanto en las de Arantxa, como en las de la propia marca.

La Maison de Tulle Rouge os espera de lunes a sábado de 11h a 20h en el centro de Madrid.

Relacionado