Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La importancia de un buen copy.

By: Mara Gómez .

  • ¿Qué es un copy?
  • Consejos para el copy perfecto.
  • Copys con punch.

Hola Remolachitas, nuevamente soy yo, ¿me extrañaron? espero que sí. 

El día de hoy les traigo un tema que les salvará la vida al momento de promocionar su marca o empresa, y me refiero al copy. 

El famoso copy, en el mundo de la publicidad y mercadotecnia, es el texto que va en la descripción de un anuncio. Este breve enunciado, tiene la finalidad de promocionar/vender un producto, una página, una publicación, etc. Y está diseñado para provocar una acción en el usuario que lo está leyendo.

Un call to action, es una herramienta del marketing que se utiliza para generar una acción inmediata en el público. Un ejemplo puede ser “Haz clic aquí para más información”. Generalmente, acompaña al copy. 

Regresando al tema, te preguntarás “¿para qué sirve un buen copy?, solo es texto y ya” Pues, te equivocas, ¡no tienes ni idea! 

El poder de ese textito puede ser crucial para darte a conocer en las plataformas digitales como una buena empresa. Imagínen como si fuera una tienda que tiene anuncios que te enganchan a la primera, pues esa misma virtud debe trasladarse a su página web o redes sociales, hablando de marketing digital. 

Un copy tiene que ser un texto corto, pero no demasiado, debe transmitir un mensaje claro que al mismo tiempo logre llamar la atención y si se adapta a las tendencias del momento, mejor. Parece una tarea compleja, pero es muy divertido redactar un buen copy. 

Redacción de copy.

Asimismo, el copy es capaz de conseguir la atención de posibles clientes y seguidores con tan solo un post, de igual manera, genera una identidad corporativa de acuerdo al tono de comunicación que elijas, de esta forma, lograrás ganar la confianza y empatía de usuarios que, a la larga, se convertirán en posibles clientes.

Aquí te van unos consejos para crear el copy perfecto, porque la perfección si existe.

  1. Concéntrate en una idea, define un punto de partida y desarrolla el cuerpo del texto.
  2. Procura usar frases cortas que tengan referencias a la cultura popular. Revisa las tendencias de vez en cuando y pon atención a la agenda mediática. Así tendrás éxito seguro. 
  3. Elige un tono de comunicación. Hay muchos de donde escoger; Corporativo, informal, humorístico, demostrativo, informativo, etc. Elige el que más represente a tu marca y vaya de acuerdo a tus objetivos. 
  4. Utiliza un lenguaje coloquial. No te quieras lucir con un lenguaje académico, cerebrito. Así, solo le caerás mal a la gente, y lo que queremos lograr es un gran alcance y generar una comunidad. 
  5. Sé original. Explota tu creatividad, la mejor parte de redactar un copy es ponerle tu propia personalidad, diviértete escribiendo, porque estoy segura que eso lo transmitirás en el mensaje.
  6. Acomoda el texto de una manera que sea fácil de leer, evita grandes bloques de texto, lo mejor párrafos cortos con espacio entre ellos. 

Apuesto a que después de estos consejos, no tendrás ningún problema para hacer un copy precioso. 

Finalmente, te daré dos grandes ejemplos de marcas que exprimen toda su creatividad y crean copys con mucho punch, para que te inspires y seas el mejor community manager. 

Netflix.

Todos conocemos a Netflix por tener contenido único y hacer series adictivas. Pues no le basta ser la plataforma número uno de streaming, Netflix ha demostrado tener un manejo especial en sus redes sociales. 

En redes como Facebook o Twitter se le conoce como “Tío Netflix”. Ha logrado generar una comunidad enorme y se ha acercado a sus seguidores de una forma muy divertida. Aquí te dejo un ejemplo. 

Copy estratégico de Netflix.

IKEA.

Esta empresa no sólo se dedica a innovar en muebles y demás, también se ha logrado posicionar como una de las páginas con más seguidores en su mercado. IKEA aprovecha las fechas festivas y utiliza una estrategia de comunicación acorde con las tendencias de la época, ya sea halloween, navidad, día de San Valentín, etc. Esto le ha dado grandes resultados ya que se le asocia con la creatividad e innovación, no sólo en sus productos. 

Ahora sí, remolachita, estás lista para triunfar en el mundo de las redes sociales y crear un copy inolvidable, como tus ex amores. 

Espero que hayas aprendido mucho, o que mínimo te hayas reído. Te espero en el siguiente blog con más tips remolachosos. Si tienes duda de cómo gestionar las redes de tu marca, no dudes en contactarnos. Hasta la próxima. 😊

Relacionado