Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La importancia de la sostenibilidad dentro del sector de belleza en estos tiempos

Creado por: Milagros Pichihua

Cosmética sostenible: cuida tu piel, cuida tu planeta - EL ÁGORA DIARIO

El medio ambiente y su cuidado es un tema que ha tomado gran importancia hoy en día, las generaciones actuales se preocupan por su impacto en el planeta y su huella de carbono. Es por ellos, que todos los sectores han optado por tomar medidas para garantizar a sus clientes de que no son responsables del daño ambiental consumiendo sus productos.

10 Marcas de Maquillaje Cruelty-Free : Dolce Placard

Yanbal, una empresa líder en el sector, maneja productos libres de crueldad animal, pero ha decidido seguir contribuyendo al cuidado ambiental por lo que ha propuesto utilizar envases reutilizables que permite una reducción del 82% del uso del desecho de plástico.

Los consumidores están consientes y cada vez mas preocupados por el cuidado de su piel, pero a la vez tiene que ir en paralelo al bienestar de la flora y fauna porque es una responsabilidad que esta tomando gran importancia en la vida de cada uno de ellos. Adicional a ello, las marcas que van acorde con este requisito tienen mayor control en sus precios debido que el consumidor esta dispuesto a pagar precios medianamente altos por estos tipos de productos.

Para finalizar, respecto al sector de belleza, deben invertir en tecnología que permita que estos procesos sean mas eficientes de esta manera puede reducir costos en producción a un plazo largo de tiempo y a la vez pueden obtener mayores utilidades con la venta de este tipo de productos, añadiendo el valor de ser una marca socialmente responsable con el planeta, lo cual es una gran ventaja de marketing en el contexto actual.

Relacionado