Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La importancia de la moda junto a la comunicación

La moda es un factor que no todas las personas consideran que influyen en la personalidad y el impacto que otorgan a las personas. La ropa que solemos elegir para vestimos, revela la personalidad que queremos proyectar. Mediante la moda, las personas pueden expresar desde el sentimiento hasta el grupo social al cual pertenecen. Se utiliza como forma de expresión y para darnos a conocer como personas. A través de la moda, comunicamos y transmitimos estados de ánimo; esta es la clave fundamental para cerrar acuerdos comerciales.

Por ende, considero fundamental que las personas se sepan vestir de una manera adecuada para que puedan trasmitir una personalidad e imagen impecable, sin distorsionar o adulterar la identificación de la persona. Sin embargo, es necesario que la ropa que la persona utilice le satisfaga, le sienta cómodo y los haga sentir auténticos, no disfrazados. En el caso de los uniformes en los trabajos, siempre existirá la necesidad de añadirle un distintivo característico para darle un toque de personalidad al atuendo.

Las modas de las personas creativas se caracterizan por vestir colores neutros o encendidos. Incluso suelen utilizar estampas y mezclaros con telas que a ninguna persona se le hubiera ocurrido hacerlo. En el caso de las personas serias suelen utilizar ropa clásica, camisas en modelo Oxford y pantalones de gabardina o pantalones chino que reflejen seguridad, confianza y eficacia.

Los colores también reflejan la personalidad de la persona. Una persona que gusta vestir con colores negros, dependiendo del atuendo que utilice puede reflejar el misterio, silencio, impureza o elegancia. El color amarillo suele ser usado por personas animadas, joviales y afectivos. Colores como el rojo denotan la pasión y fuerza, este suele ser el color que utilizan las parejas para su cita romántica para expresar sensualidad y virilidad. El color blanco en nuestro guardarropa nos podría otorgar un significado de pureza e inocencia.

Antes de salir a una entrevista de trabajo, a tu lugar de trabajo, a una salida con amigos o una cita, procura vestir siempre de la manera correcta, que te sientas cómodo y que mediante el uso de colores puedas otorgar una expresividad y comunicación que no podría reflejarse con el uso de palabras. Es importante siempre saber vestir siendo tú mismo y siempre demostrando la misma personalidad.

Relacionado