Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA IMPORTANCIA DE CREAR TU MARCA PERSONAL

Si bien cada individuo posee un estilo y esencia inherente, existen elementos superficiales que pueden magnificar a este poderoso dúo. La idea central de esto, sería el poderse mostrar ante todo y ante todos, como un ente único e irrepetible. Esta concepción puede partir de dos premisas fundamentales, las cuales son la “creación” y el “mejoramiento”; en lo personal, me considero más partidario de la segunda, ya que por muy llana que sea ésta, todos contamos ya con una marca personal. Todos los elementos que conforman tu personalidad juegan un papel clave en esta conformación, desde tu experiencia, tu comunicación (verbal y no verbal), tu cadencia, tu carácter y hasta tu forma de vestir; la conjunción adecuada de todos estos, dará la tan esperada muestra de los ángulos más fuertes y atractivos de tu persona, será la cuna que conciba a tu marca personal.

Aunque pudiera parecer sencillo, la construcción de una marca personal requiere de un cuidado extremo, tanto de elementos internos como de externos, los cuales han sido minuciosamente puntualizados en el siguiente listado:

  1. Ropa y accesorios de calidad: es en cierta forma un lujo, pero puedes estar seguro que es una de las inversiones más atinadas que puedes hacer. Esto tanto por la durabilidad, como por la atinada vista que otorgan todos aquellos productos que poseen calidad y esmero en su elaboración.
  2. Aportaciones al entorno que te rodea: ¿dominas algún tema? ¿las personas te piden tu asesoría en alguna área?, si ambas respuestas son “no”, entonces debes comenzar a cultivar tus conocimientos (de forma urgente).
  3. Sueños que se tornan en proyectos: la mayoría de las personas viven su vida a través actividades monótonas y rutinarias, tu meta es salir de este espectro. Emprende un negocio, practica un deporte, cultiva un nuevo talento; en resumen, iníciate en algo que esté fuera de lo convencional.
  4. Debes saber quién eres: hablando en términos más prácticos, consistiría en “conocerte a ti mismo”, desde las cosas que te gustan y las que no, hasta tus límites. Sólo así puedes llevarte más lejos y con ello, poder dedicarte en la vida a aquello que te apasiona.
  5. Objetivos y estrategias: probablemente el más importante de todos estos pilares. Muchos quieren llegar lejos en la vida, pero acaso te has preguntado, ¿qué es llegar “lejos”? ¿dónde es “lejos”? Seguramente no, por eso es clave el hacer un examen de autoconsciencia, en el cual te respondas qué quieres alcanzar en la vida y cómo lo harás. Traza un plan y vívelo día a día, sólo así se alcanza el éxito.

La clave de todo esto es el compromiso, de haber éste, te aseguro que estarás viviendo nuevas experiencias, más enriquecedoras e interesantes, y todo esto a través de tu marca personal. ¿Estás listo para vivir la vida desde otro nivel? Pues entonces comienza con todos y cada uno de estos pasos, a partir de este mismo momento.

Relacionado