Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La imagen personal a través del CV.

By Karla Martinez & Valery Juárez.

  • ¿Qué foto debe colocarse en un CV?
  • El efecto que da mi imagen personal.
  • ¿La imagen personal vale más que mil palabras? 

¡Heeey, remolachosos! ¿Cómo están? Ya vamos comenzando junio y poco a poco estamos regresando a las actividades normales, es increíble como ya llevamos más de un año en pandemia. Muchas cosas cambiaron y ya nos cuesta trabajo recordar un poco cómo era nuestra vida sin sana distancia, ni cubrebocas. Hace tanto de eso que solo vive en nuestros sueños, pronto regresaremos y verán que vamos a brillar más. 

Hablando de brillar, sabemos que uno de los momentos más difíciles de todos estando en pandemia, o no, es el buscar empleo y verse profesional, pero, al mismo tiempo, verse cool y no perder nuestro estilo. La imagen personal es muy importante ya que es la primera impresión que damos, pero esto no sucede en la entrevista.

Desde el CV tenemos que mostrar seguridad y profesionalismo con nuestro toque.

El hacer un curriculum es todo un arte, muchas veces no sabemos qué poner o cómo realizarlo, y uno de los conflictos más comunes es la foto, ya que no podemos poner la misma de las redes sociales, obviamente. Así que olvídate de los filtros para esto, se necesita mostrar seriedad pero sin perder lo que eres. 

Uno de los debates más comunes es, ¿ponemos foto o no ponemos foto? Los expertos recomiendan que lo hagamos, ya que así, le damos rostro a la información y podemos crear más empatía con el reclutador.

Una vez que ya sabemos que debemos poner foto, y que los filtros están prohibidos, te dejamos unos tips para triunfar en tu foto:

  • Invierte en un estudio fotográfico para darle más seriedad.
  • Opta por colores neutros y maquillaje recatado, no querrás verte cargada.
  • Las selfies NO son una opción, por más que seas experta en tomarlas en esta ocasión no lo hagas.
  • Puede ser a color o blanco y negro, depende tu estilo.
  • Da una ligera sonrisa ya que eso suaviza tu cara y crea un lazo con las personas.
  • Si vas a optar por sujetarte el cabello, hazlo de manera formal, nada de trenzas porque restan seriedad.

Recuerda que el CV es tu hoja de vida, y que de esa hoja depende mucho tu futuro. No mientas, sé lo más natural y claro posible.

Trata de ser completamente tú para que cuando llegue el momento de la entrevista cara a cara el capacitador ya tenga una idea de tu imagen personal. 

Un remotip que te damos: Usa una foto actual, procura tomarla en la misma semana que envías CV y actualizarla mínimo cada mes. Nadie quiere fotos antiguas o dónde estés muy cambiado, ya que por la foto a veces te das una idea de cómo es la persona. Siempre transmite tu esencia, y aunque estés en modo serio brilla tan alto que tu CV sea el ganador.

El efecto que da mi imagen personal.

Para asistir a una entrevista de trabajo ¿te fijas en tu peinado, uñas, maquillaje, y sobre todo tu ropa? No solo tu imagen va al “ahí se va”, en esta ocasión si haces eso es un gran error, pues tu imagen te dará un super plus a la hora de que estés en tu entrevista.

¿Sabías que es muy importante la imagen personal y profesional? Pues si te quedas en dicho empleo tu imagen será el reflejo de la empresa. A través del blog de hoy queremos convencerte sobre valorar mucho tu imagen personal y seas un experto en ello.

Estudios revelan que el 97% de la entrevista no depende del lenguaje verbal pues este solo se toma en un 3% ¿Dato duro, no? Demasiadas personas no toman en cuenta estos datos, se preocupan más sobre lo que van a hablar en vez de su imagen propia, en una entrevista no solo se observa el qué se habla, sino, el cómo te ves, cómo te mueves y tu postura, los cuales, al momento de ser candidato, pueden descartarte si no cumples un porcentaje alto de estos temas, recuerda que nada como la primera impresión.

La vestimenta y apariencia deberá reflejar el puesto por el que vas, trata de usar eso a tu favor y no en tu contra, si no entiendes este punto, te explicamos; básicamente si vas por un puesto de CEO jamás puedes usar en tu entrevista leggins y sudadera, porque de nada servirá tener ese puesto si no proyectas autoridad.

El código de vestimenta es de suma importancia, pues tu vestimenta reflejará autoridad o accesibilidad, al momento de tener tu entrevista entrega una imagen ejecutiva de acuerdo a tu puesto por el que vas.

El código de vestimenta es de suma importancia para tu entrevista.

Remotip: El que uses colores lisos siempre te ayudará a reflejar poder, las telas delgadas reflejan elegancia, SIEMPRE usa la talla correcta no usen dos tallas más grandes pues esto te hará ver demasiado desarreglado, si quieres saber más sobre moda y verte profesional visita estos blog hechos para ti Dinos qué estudiaste y te diremos qué outfit te acomoda mejor, Mi imagen personal en LinkedIn, Encuentra tu estilo personal para vestir y otros más que podrás encontrar en nuestro blog.     

Si te preguntas, ¿qué diferencia hace el cómo me veo? Es simple, tu imagen refleja demasiadas cosas, como tu higiene e imagen ejecutiva. Está bien que tengamos un C.V precioso pero, ¿para cuando el cuidado personal?.

¿La imagen personal vale más que mil palabras?

Todos sabemos (y no es mito) que a través de nuestra imagen podemos mostrar nuestra personalidad/cualidades, y el cuidarla nos hace unos mejores vendedores de nuestra imagen.

Es momento de asistir a tu entrevista, pues se dice que el cerebro capta la atención de los primeros 5 segundos de algo o alguien, y si en ese lapso no logras impresionar o hacer que se interesen en ti ¡BYEEE TRABAJO! ¿Es justo? A ciencia cierta no se sabe, pero lo que sí debemos de considerar es que nuestra imagen es la carta de presentación de nuestro trabajo soñado o simplemente de nuestro C.V.

Imagínate nunca subir de puesto o seguir 5 años en el mismo trabajo solo por tu imagen descuidada, simplemente porque no llegas a impactar.

Y bueno, sobre todo no solo es impresionar en la entrevista para que te contraten, con el estilo que llegas, es con el mismo que tienes que prevalecer en la empresa, no solo por que ya tienes el puesto te tiene que dejar de importar.

Encuentra ese estilo de acuerdo a tu personalidad, no exageres ni cambies tu esencia, adapta la moda a tu estilo, pues invertir en tu imagen personal ayudará a hacer valer tu puesto en el trabajo.

¡Recuerda que una imagen vale más que mil palabras! Nos vemos en la próxima.

Relacionado