Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La imagen cuenta también para el poder

Por @mafergonp

La moda no es solo ropa, zapatos y accesorios, maquillaje y peinados. No se trata nada más de pasarelas, mujeres altísimas y delgadas luciendo vestidos confeccionados para unos pocos.

la moda es expresión, la moda es arte, con la moda pueden decirse cosas, pueden fijarse posiciones políticas, sociales y económicas. Es en definitiva un vehículo para la expresión no verbal que podemos utilizar al vestirnos y para presentarnos frente a una audiencia.

La imagen cuanta y para el poder cuenta mucho, porque la verdad, nadie quiere escoger como gobernante a una persona que no expresa éxito, que no muestra su superioridad en términos de inteligencia, capacidad de negociación y acuerdos, que se vea mejor que nosotros y que eso además quede claro en sus ideas y sus propuestas.

Y para que te des cuenta de cuanto vale y cuenta la cara que nos muestra el poder te invito a hacer un ejercicio: Cierra los ojos e imagina a tu político preferido completamente desnudo, escucha sus palabras ¿Qué sientes al respecto? Ahora vístelo con la ropa de su adversario ¿Cómo te sientes con él?

Aunque todo está pensado en campañas electorales porque quieren convencernos, terminadas estas se olvidan de todo. Pero cuando se está en el poder la ropa también habla, cada corbata, cada camisa, cada vestido, el largo de cada falda o su estampado, son importantes si se visita Italia, Francia, estados Unidos, Argentina o cualquier país africano.

En términos políticos la comunicación no verbal muestra el enejo, la ira, la alegría, en fin las emociones que siente cada personaje ante cada situación que se le presenta y aunque la mayoría trata de ser plano, están en la mira de la opinión pública que busca escudriñar hasta conocer sus sentimientos secretos sobre cada tema.

De ahí que tal vez mostrar estas emociones con expresiones, siempre en el marco del respeto, pero si con soltura y naturalidad sería mucho mejor. Dejar de usar el uniforme es una tarea pendiente, las mujeres pueden dar el paso y despojarse de los prejuicios por los juicios que les harán al lucir ciertos atuendos. par los hombres un buen ejemplo, tal vez, sería Ronald Reagan.

Relacionado