Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La idea de negocio

Lo primero que debemos saber es que la idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.

Pero no sólo basta con tener una buena idea, es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, lo primero que debe hacer el emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible.

Nosotros aplicaremos los conocimientos aplicados a el proyecto, Diario de un emprendedor. Para ello lo desarrollaremos en los siguientes pasos:

𝐼𝒹𝑒𝒶

La idea que tenemos en mente para aplicar a este proyecto es, llamar la atención de la comunidad educativa sobre otra forma de enseñar en FP y hacer ver a los jóvenes una forma de aprender en FP

Para llamar la atención del cliente, hemos utilizado la hibridación, combinando vídeos de humor con tutoriales de educación, para conseguir

𝒪𝓅𝑜𝓇𝓉𝓊𝓃𝒾𝒹𝒶𝒹𝑒𝓈

La oportunidad que tenemos en nuestro proyecto, es el aumento que se va a producir en la inversión que se va a realizar en Formación Profesional. Con esto conseguiremos un auge de FP y un aumento de publicidad en está.

𝒞𝑜𝓂𝓅𝑒𝓉𝑒𝓃𝒸𝒾𝒶

Nuestro proyecto no se crea en un mercado nuevo, entramos en un mercado existente, ya que ya que existen blogs y vídeos en plataformas como Youtube.

A raíz de esto encontraremos a una competencia en:

  • Vídeos de educación
  • Los profesores
  • Blogs de educación
  • Youtubers más conocidos
  • Series de humor

𝒯𝑒𝓃𝒹𝑒𝓃𝒸𝒾𝒶𝓈

Las redes sociales se han convertido en un importantísimo pilar del marketing digital, como vimos en mis anteriores entradas, y de muchísima ayuda a las empresas. Por ello hemos visto muy necesario estar en algunas de las más conocidas como:

Y seguiremos las tendencias sociales, teniendo en cuenta la opinión de nuestros clientes, para ello, además de los vídeos programados, seguiremos las recomendaciones que nos realicen en los comentarios de las distintas RRSS, encaminando nuestros videos a la demanda del consumidor.

Espero que os guste la idea que hemos realizado para nuestro proyecto. Y estéis atentos a las siguientes entradas.

No olvides seguirme en mis redes sociales 📱, donde os voy informando día a día de todo lo que vamos realizando en clase 😊 y dejar tu comentario si te ha pararecido interesante. 

Relacionado