Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La historia de la moda

La moda se originó a mediados del siglo XV y a principios del Renacimiento europeo. La palabra moda significa costumbre y procede del latín modus.

En realidad, la vestimenta comienza con la aparición del Homo Sapiens, que se cubría con pieles de los animales que cazaba para protegerse del clima.

En la Edad Media, la vestimenta era específica de acuerdo a cada clase social, incluso hubo leyes donde las telas y los colores quedaban restringidos para los nobles.

La burguesía no era noble, pero eran los mas adinerados. Como los nobles pasaron a imitar las prendas, los costureros se vieron en la obligación de producir distintos estilos con el fin de poder diferenciar a la nobleza con respecto a la burguesía.

El incremento en la variedad de vestidos tuvo una conexión con la Revolución Industrial en el siglo XVIII. Gracias al gran aumento en la producción de las prendas de vestir en general, el costo de los tejidos disminuyó. A partir de entonces, hasta los más humildes podían comprar prendas de mejor calidad y variedad. Incluso, en ese tiempo, después de la facilidad de las confecciones, las mujeres aún eran privadas de la moda. A partir de esta situación comenzó la alta costura, donde había estilistas que producían diferentes y variados estilos, inventando tendencias como auténticos artistas. Se inició así un nuevo arte que integró la costura con el mercado de consumo.

Resultado de imagen de moda años 1400

A partir de los años 50 nació el estilo de los vestidos hasta la rodilla y cinturas entalladas, las mujeres muestran cada vez más interés por la moda. Queda atrás el estilo simple de los años de guerra y comienzan un estilo mas ligero pero sutil.

Los años 60 años fueron una época en que los adolescentes se expresaban de una forma más liberal. También surgieron los bikinis, las camisetas, chaquetas, los jeans campanas y surgen los hippies, que pusieron muy de moda las camisetas teñidas o con impresiones.

Resultado de imagen de moda años 60 hombre españa

La moda de los 70. Durante esta década surgen los pantalones con botas anchas llamados “patas de elefante”. Hay mucho color, estampados, flores, espirales, etc.

Los famosos 80. Aquí nacen muchos diseños que fueron revolucionarios, sobretodo con muchos colores fluorescentes. Algo muy característico fueron las chaquetas con hombreras, botas altas por encima de la rodilla, vestidos metalizados, cuero negro, guantes largos, cinturones a la cintura, medias rotas, zapatos de plataformas y accesorios de la época.

Resultado de imagen de como se vestian en los años 80 los hombres

Hasta día de hoy, la moda sigue evolucionando, reinventándose y, casi siempre, retrocediendo hacia el pasado tratando de consolar la nostalgia de aquellos tiempos y volviendo a llevar prendas de años atrás. Lo que empezó por necesidad, se ha convertido en un estilo de vida que resalta tu personalidad, y que hoy en día uno mismo puede convertirlo en exclusivo.

Relacionado