Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La guía *definitiva* de las tendencias de moda otoño-invierno 2021/2022

Si necesitas inspiración, no te pierdas este resumen de los trends que más vas a ver durante la temporada.

Para esta temporada otoño invierno 2021/2022, los vestidos de punto se han convertido en un imprescindible. Son la tendencia ‘hot‘ tanto en términos de calidez como de confort y estilo.

Otra de las protagonistas es la lana. Está presente tanto en vestidos ultra chic, como en outfits efecto patchwork, en jerséis oversize coloridos e incluso en accesorios.


La piel ecológica se encuentra entre las prendas más queridas. Podemos verla en cárdigans, en abrigos oversize, en prendas de punto, en trajes de corte masculino, blazers, gabardinas, minifaldas plisadas, pantalones palazzo, beanies y botas. Si te gusta el efecto piel, ¡te volverás loca con la gran oferta que encontrarás!


Este año regresa una combinación arriesgada: el vestido (mini vestido o vestido midi) para llevar por encima de jeans, pantalones acampanados o leggings estampados (lunares, flores y bloques geométricos). ¿Te atreves?

El efecto cuero es un ‘must’: ¡Toma nota! la tendencia leather está triunfando tanto en colores clásicos como el marrón y el negro, como en otras tonalidades más rompedoras como el azul o el verde.

COLORES MUST-HAVE Y ESTAMPADOS EN TENDENCIA

La New York Fashion Week deja clara la paleta que dominará este otoño-invierno 2021/2022. Nos encontramos con el marrón, el camel, algunas tonalidades de burdeos, el azul, el rosa, el rojo, el blanco y los metalizados. Tu armario estará cargado de colores y naturalidad.


New entry: el lila y el verde. Este último nos acompaña desde este verano. El verde llega en la estación fría para dar color a total looks predominando los matices fuertes como el esmeralda, el bosque y el militar.


Mix & Match: la tendencia está en mezclar. El monocolor se combina con todo tipo de estampados.

¿Oyes un rugido? El animal print está de vuelta y aprobadísimo por las expertas, especialmente el estampado de leopardo.

El color block, con estampados geométricos inspirados en el mundo del arte y el diseño, tiñe vestidos, abrigos y chaquetas (también en total look) y complementos (bufandas, bolsos, maletas, sombreros), desde contrastes futuristas hasta el vintage. Los estampados micro o macro geométricos invaden las pasarelas y también son los protagonistas del street style.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN ACCESORIOS

Los protagonistas, sin duda, son los maxibolsos (tote bags), los bolsos xs, y los fluffly bags (bolsos peluche). Estos últimos son los más llamativos de esta temporada y dan un toque divertido a tus outfits.

En cuanto al calzado, la palabra clave es chunky. Quédate con ella. Este año reinan las plataforma. Las vemos en modelos como las combat boot, pero también en mocasines y en looks más deportivos. No nos podemos olvidar de las botas cowboy. También están de vuelta y siguen pisando fuerte.

Y por último, otro de los accesorios que no pueden faltar en tu armario son las gorras de béisbol y los pendientes o colgantes de cristales, incluso para un look diurno. Atrévete a hacer un mix entre prendas formales e informales. ¡Crearás un outfit muy trendy!

Relacionado