Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LA GALA MET NO VA DE EMPRESAS

¿QUÉ ES?
El Museo Metropolitano de Nueva York tiene un departamento especializado en la historia del traje y la moda, el Instituto de Moda, que tiene su propia colección y realiza exposiciones temáticas anuales. Una de sus características es que este departamento es diferente otras partes del museo: debe depender completamente de sus propios fondos, es decir, tiene que recaudar fondos, por lo que en 1948 los los jefes del departamento pensaron celebrar una ceremonia de apertura de la exposición con una temática anual, que incluye una cena privada con actuaciones de grandes caras de la industria musical.
La primera edición fue en ese mismo año y la organizó la publicista de moda Eleanor Lambert, después ya desde 1995 una de las mayores editoras de moda Anna Wintour ha sido la anfitriona de esta ceremonia y por todo esto en 2014 el museo nombró un espacio en honor de la periodista.

Fotografía de eluniverso.com

¿QUIÉN ENTRA EN ESA GALA Y CÓMO?

Asistir a la gala del Metropolitano es una de las cosas más complicadas que hay, ya que las empresas casi no influyen en quién va o no, ya que la lista de asistentes pasa directamente por las manos de Anna Wintour y se realiza personalmente por ella y al final es ella la que da el visto bueno a todos los asistentes. Esta lista está completa de profesionales del campo de la moda, diseñadores, fotógrafos, modelos, actores, músicos, etc.
Las empresas pagan un precio fijo por toda una mesa, pero como he dicho anteriormente, las personas que van a componer esa mesa deben estar aprobadas por Wintour.

El coste de asistir a la gala no es nada barato, aproximadamente unos 30.000 dólares que irán destinados al fondo del Instituto del Vestido.

Fotografía de los40.com

¿ES TAN IMPORTANTE ESTA GALA?
La respuesta es sí, hay muchos eventos muy respetados en el mundo de la moda como los British Fashion Awards o los CFDA Fashion Awards, pero, sin embargo, la Met Gala es la más importante, ya que marca el calendario del mundo la de la moda. La gala se celebra todos los años el primer lunes de mayo.
También lo que hace que la gala sea tan representativa es que es la única gala que tiene cinco anfitriones nuevos cada año, aparte de la editora jefe de Vogue América, a esta le acompañan cuatro personalidades más muy importantes del panorama internacional, cantantes, políticos, actores, etc.

Fotografía de trendencias.com

¿QUÉ SE HACE EN LA GALA?
Los invitados comienzan a llegar a partir de primera hora de la tarde, donde una gran alfombra y una larga escalinata les esperan para poder acceder al interior del museo, allí es donde se sitúan los fotógrafos y los periodistas que no pueden acceder al interior del recinto. De ahí, pasan directamente a la exposición que se prepara cada año con la temática que haya en ese año.
Estando en el interior a los invitados se les prohíbe que las fotos que hagan se publiquen en las redes sociales ya que se queda todo dentro de la gala. Después de que todos invitados hayan llegado se desplazan a la zona donde se va a realizar la cena y posteriormente una actuación musical que suele dar el inicio a la fiesta, grandes cantantes han hecho maravillosas actuaciones como Cher, Madonna o Lady Gaga.

  • María Botella

Relacionado