Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Femme la nueva colección de Nabel Martins, sinónimo de conciencia y poder femenino

17 piezas ideadas para resaltar la esencia de cada mujer y crear conciencia sostenible

Con el paso del tiempo se hace notable como el poder femenino tiene un alto impacto en la sociedad actual y como este encuentra el espacio idóneo para crear conciencia sobre la sostenibilidad de la moda. Es así como Nabel Martins estrena su colección La Femme, expresándola como esa línea delgada que busca resaltar la feminidad como el trazo perfecto que describe la esencia de cada mujer, ese es el sello que caracteriza a una NMwoman.

Siempre pensando en lo sostenible, la diseñadora busca dar pasos agigantados logrando un cambio positivo en la sociedad, un largo viaje que inició hace alrededor de 3 años, de donde nacen palabras llenas de conocimiento “A partir de la evolución de nuestras prácticas y procesos queremos redefinir la forma y el concepto de vestir para llevarlo a un nivel más consciente y personal, a través de diseños atemporales que promuevan la confianza y la feminidad, incluyendo valores de integridad, innovación creativa y servicio” , nos afirmó la directora creativa de la marca, Nabel Martins.

El vestir es un lenguaje mundial, esa palabra tan corta con un significado tan extenso, aquel que traduce y transmite nuestro estilo de vida; es por ello que la diseñadora busca llevar la conciencia de sus NMwomen a las piezas que confecciona, invitándolas a su vez, a conocer y entender la sostenibilidad desde la producción de piezas high-end. Aunado a la fiel creencia del propósito de vestir como lenguaje personal, pensando en pro de lo positivo y en las buenas obras, la diseñadora en la presentación de esta nueva colección La Femme, realizó una venta especial donde parte del presupuesto recaudado está destinado a colaborar con la Fundación “Vístete de Sueños”. Esta organización tiene como objetivo trabajar con mujeres vulnerables debido a la realidad social, económica y educativa que las rodea, a fin de desarrollar su autoestima y brindarles instrumentos que les permitan alcanzar su independencia económica.

Pensando en la mujer que viste Nabel Martins, buscaron ir más allá como marca, sintieron la necesidad de educarse y educar, para ofrecer piezas con un aporte mucho más humano, tangible y ambiental.

“No hay nada más atractivo que una mujer feliz”, es así como empieza la descripción perfecta de feminidad descrita por Nabel Martins. Una colección que busca rescatar lo tradicional, ese espíritu clásico que define cada pisada, pues es para ellas y por ellas que buscamos crear y evolucionar.

Bajo esa costura impecable, vemos meses de trabajo insaciable, logrando así una colección llena de estructura, madura, planificada, versátil, con ese toque vanguardista que alimenta trazo a trazo el propósito de estos diseños, piezas que desbordan confianza, donde resalta la feminidad a través del tiempo. La colección está compuesta por 17 piezas, 17 historias diferentes por contar, hechas en un 40% con materiales que se caracterizan por ser naturales, con certificación sostenible y deadstock (telas de almacén que han sido aprovechadas), el otro 60% cuenta con materiales convencionales. Un abanico de colores dan vida a esta colección, ese rojo imponente, un azul que inspira tranquilidad, el cálido ivory y el clásico negro; sin embargo, buscaron romper paradigmas e incluir por primera vez el color amarillo, el cual impacta y resalta la madurez y la esencia de las prendas.

Conversando con la diseñadora nos compartió algunos aspectos que han tomado en cuenta en este camino hacia la sostenibilidad: “En Nabel Martins promovemos los procesos responsables, éticos en la elaboración de piezas a la medida, piezas atemporales que aseguren durabilidad, multifuncionales que aporten versatilidad y adaptación a estilos o épocas. Otro punto importante para mí, es el trato justo al equipo, estamos incorporando y desarrollando además, nuevas áreas de trabajo desde el punto de vista digital y tecnológico para asumir nuevas responsabilidades y de esta manera, desarrollar nuevas estrategias que sean positivas a nivel social, ambiental y económico. Hemos trabajado en alianza con expertos en materia sostenible como RedCiclos Initiative para implementar mejoras, desarrollar nuevas estrategias, crear la conexión con el trabajo de fundaciones sociales que nos permiten expandir el valor de la marca e incorporarnos a nuevas oportunidades sociales. Por último, pero no menos importante, la planificación, organización interna a nivel gerencial y de diseño me ha permitido avanzar a la visualización de metas que seguirán integrando los valores de sostenibilidad a la marca. “

La Femme, es el punto de inicio de una transición hacia nuevos diseños sostenibles, cada pieza es un deleite, que representa versatilidad y durabilidad, para la mujer y su guardarropa.

Una mujer llena de actitud, decidida, audaz, que busca realzar siempre su lado femenino y de presencia impecable, esa es la mujer que simplemente define a una NMwoman.

Adéntrate a La Femme, una aventura llena de atemporalidad, feminidad y vanguardia.


Por: María Laura Tato.

Relacionado