Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La Felicidad en el Trabajo

Lograr la felicidad laboral, hoy en día en las organizaciones está siendo un foco muy importante, no solo por los beneficios que obtienen las empresas sino que al establecer programas para cuidar el estado anímico de las personas, se obtienen empleados felices.

Algunas ventajas de la felicidad en el trabajo para el colaborador implican reducción del estrés, mayor creatividad, mayor tendencia al trabajo en equipo y espontaneidad en la comunicación, optimismo, adaptación a los cambios, y autorrealización. Estos beneficios mejoran la calidad de vida. Al mismo tiempo representan mayor compromiso, desempeño y resultados. Siendo más felices, estamos más motivados.

Inspirar a las personas para que puedan sentirse plenas y lograr que tengan la sensación de satisfacción🤩, es clave en la felicidad en el trabajo y sin duda es fundamental para el éxito de las empresas.

Conocemos varios factores que promueven la felicidad en el trabajo, entre ellos sentirse valorado por la organización, ser desafiado por la tarea, los beneficios no económicos, el reconocimiento al esfuerzo, la calidad de la comunicación, poder realizar tareas que aumenten las habilidades, entre otras. Conocer sus propósitos y ayudarlos a lograrlos, fomenta su bienestar y cuidado anímico. Es importante que los empleados sepan que son valorados y reconocidos dentro de su trabajo, comprender cuales son las repercusiones positivas que su labor tiene en toda la compañía.

Finalmente, creemos que se trata de contención, empoderamiento y empatía. Los colaboradores quieren saber que las organizaciones están con ellos y ellos con la empresa.

Contanos, ¿sentís que se promueve la felicidad en tu trabajo? 🤔

“Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.” – Steve Jobs👨🏻‍🦲

Equipo Talent Acquisition de Voolkia

Relacionado