Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La fascinante historia de La Peregrina, la perla más famosa del mundo.

Era la primavera de 1969 y en el apartamento del último piso del Caesar’s Palace, en Las Vegas, Elizabeth Taylor estaba presa del pánico.

Había desaparecido su joya más querida, una perla natural en forma de gota de 2,55 centímetros de largo, por la que su esposo, Richard Burton, había pagado una fortuna recientemente.

La perla en cuestión, conocida como La Peregrina, fue una de las más famosas de la historia. Apreciada por su tamaño, forma perfecta e impresionante procedencia.

Antes de que Taylor la poseyera, La Peregrina había pertenecido a algunas de las dinastías más poderosas de la historia europea y había aparecido en retratos de artistas como Peter Paul Rubens y Diego Velázquez.

Taylor estaba sobre sus manos y rodillas, recorriendo cada centímetro de la alfombra peluda de la suite, pero todo era en vano.

Entonces, notó que uno de sus perros pequineses masticaba algo. “Abrí casualmente la boca del cachorro”, escribió en su libro Elizabeth Taylor: My Love Affair with Jewellery (“Mi amorío con las joyas”) “y dentro de su boca estaba la perla más perfecta del mundo”.

La historia de La Peregrina abre una puerta al importante papel que han jugado las perlas en la cultura humana como significantes de belleza, poder y riqueza.

Sigue leyendo: https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-57277006

Relacionado