Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

‘La estilista’ -La Esfera de los Libros- de Fiona Ferrer Leoni. Una novela sobre el mundo de la moda

Texto – Redacción-La Esfera de los Libros. Foto – La Esfera de los Libros.

Todo lo que ocurre en las páginas de La estilista podría ser absolutamente real. 

Fiona Ferrer sabe bien que detrás de una sonrisa puede haber mucho dolor. También lo que es hacer producciones estando enferma. Y posar en un photocall sonriendo cuando solo tenía ganas de llorar. Experta conocedora del sector de la moda, pocos dominan mejor que ella este universo fascinante que va mucho más allá de un look.

En su nueva novela, ha querido transmitir su respeto por todos aquellos profesionales que lo hacen posible: desde modelos y periodistas hasta fotógrafos y estilistas. Pero también desgranar los secretos que se esconden tras los flashes y los likes. Detrás de una foto en Instagram siempre hay una historia, y detrás de esa historia aparece el personaje y la persona, dos realidades que, a menudo, cuesta diferenciar. Más allá del brillo y lentejuelas, incide en cuestiones tan serias como los trastornos de alimentación, las adicciones o la ansiedad y la depresión.

«Para mí, la moda es un mundo fascinante. Es una industria que mueve billones y tiene una fuerza creativa inmensa. He nacido rodeada de moda. Es algo con lo que he convivido toda mi vida y, por eso, tengo un gran respeto a este sector y a todos los profesionales», asegura la autora. «Sin
embargo, mucha gente tiene una idea distorsionada de este mundo. Lo ve como una profesión fácil y no es así. Mantenerse es muy complicado y hay que ser muy fuerte mentalmente».

Ambición, amores, traiciones… todo cabe en esta novela en la que se puede atisbar el glamour desde el otro lado, el de la realidad. La estilista incluye, además, una agenda secreta para conocer los lugares más cool frecuentados por la protagonista.

La autora

Fiona Ferrer Leoni nació en 1974. Con diecinueve años se fue a vivir a París para estudiar en la Alliance Françoise y trabajar en la Maison Montana, donde se adentró en el mundo de la moda desde lo más alto. Al finalizar su año francés comenzó la carrera de Periodismo en Ithaca College (Nueva York), aunque terminó estudiando Relaciones Internacionales y Comunicación Empresarial en la Universidad de Miami.

Compaginó sus estudios con su trabajo en la casa de subastas Sotheby’s. Tras graduarse, decidió embarcarse en el mundo de la moda, que unió con sus conocimientos de arte. Destaca su colaboración con la Agencia Elite durante ocho años, donde adquirió la franquicia del Concurso Elite Model Look para Costa Rica y España. Fue productora ejecutiva y socia del formato Supermodelo, programa televisivo emitido en Cuatro de 2006 a 2008. Después creó Fiona, te
necesito,un programa donde mostraba a los participantes los trucos del mundo de la moda, amenizando los contenidos con entrevistas a los profesionales de dicho sector. Fue jurado de Cámbiame.

Ha sido embajadora de Periscope para Twitter y asesora de la cámara de comercio de Bogotá en el área de moda. Desde su empresa, trabaja con grandes firmas nacionales e internacionales, imparte clases como docente en el área de Comunicación, Marketing y Moda, colabora con medios de comunicación y es jurado de los Influencers Awards Spain. Asimismo, es creadora y diseñadora de la firma FFL, desde la que fomenta la producción artesanal y exporta sus diseños y proyectos
internacionalmente.

Fue la primera bloguer de la revista ¡Hola! y lleva en el top ten de los más leídos desde 2009. En 2012 publicó con gran éxito la novela WACU Girls a la que siguió Cuando el tiempo hace tic tac. Esta es su tercera novela.

Relacionado