Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La energía de “Mc.Mg”

MªCarmen Miñana es una joven diseñadora con su propia marca “Mc.Mg” que define cómo un proyecto personal que busca recopilar su crecimiento como diseñadora. Actualmente, se dedica a diseñar colecciones para esta marca y, a la vez, estudia primero de carrera en Barreira arte y diseño. Por otro lado, también se encuentra involucrada en la creación de un nuevo proyecto que reflejará el estilo de vida mediterráneo.

+ ¿En qué te inspiras a la hora de hacer tus diseños?

· Siempre me inspiro en mis propias vivencias. Cualquier cosa es válida: desde un viaje o un recuerdo hasta los sentimientos de alguna etapa de mi vida. Es muy importante conseguir una inspiración que realmente te guste ya que vas a estar mucho tiempo en contacto con ese tema y, si te es divertido y atractivo, consigues trabajar de una manera más divertida y amena.

+ ¿Qué marca la diferencia en tus colecciones?

· Creo que mi capacidad de contar una historia a través de las prendas es lo que marca la diferencia. Este paso es la parte más divertida de todo el proceso; conseguir dejar pistas al cliente y permitirle que descubra la historia que hay detrás de la prenda. Esto lo hacen pocas marcas y a mí parecer aporta un valor intangible y especialmente interesante al producto.

+ ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo de la moda?

· Me siento muy atraída y reflejada en algunos diseñadores pertenecientes a los seis de Amberes, sobretodo en Dries Van Noten y Ann Demeulemeester. A rasgos generales, los siete de Amberes son un grupo de diseñadores de principios de los 90. Animo a todo el mundo que no sepa de la existencia de este grupo a que investigue un poco al respecto, puesto que es realmente interesante ver la forma de entender la moda que tienen estos diseñadores.

+ ¿Qué esperas del futuro?

· Espero seguir diseñando, que es lo que sé hacer. Como he dicho anteriormente, Mc.Mg más que una marca corresponde a un “proyecto de vida”, así que espero poder seguir plasmando mi evolución como creativa en la marca y poder seguir firmando muchos proyectos. Por otra parte, una de mis cosas favoritas como diseñadora es asumir el reto de trabajar y producir tanto indumentaria como textiles para otras plataformas o marcas, así como desarrollar diseños y explorar conceptos completamente opuestos al público al que suelo dirigirme con Mc.Mg. Este es un reto que me encanta.

Es una colección viva, con personalidad, y qué transmite mucha energía. La primera impresión, por lo general, es impactante. Llama la atención a nivel visual tanto por la combinación de los colores como por el diseño en sí. Pero sin duda, su colección nos transmite un mensaje claro: el valor de las palabras. La importancia que tienen y como perduran en el tiempo.

Podéis seguir su trabajo en: https://www.instagram.com/m.cm.g/ <3

Y recordad: Artogether, for do better! :)

Relacionado