Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La diferencia de lo no establecido. Taller 31/03/2019

Cada domingo es diferente en una idea que siempre es la misma: concienciar

ARTEK pretende evitar el consumo innecesario y apuesta por una industria textil menos agresiva con el planeta y más concienciada con lo necesario. Lejos de la la industria de la moda.

Nosotros nos centramos en concienciar sobre este problema con soluciones fáciles para todas las edades, Upcycling, renovando las prendas en desuso utilizando la pintura.

El upcycling con pinturas al agua es rápido y eficaz en el tiempo además de incentiva el desarrollo creativo y el personal.

Los talleres para aprender a hacerlo se pueden impartir a través de cursos en centros educativos, familia, grupos… siendo suficiente con 2 horas de aprendizaje de las técnicas básicas para continuar por su cuenta.

De momento estamos todos los domingos en Zawp de 12:00 a 14:00, en talleres gratuitos de un máximo de 5 personas. Llevamos más de un año y esperamos continuar mucho más. Estos talleres tienen la función de concienciar por eso no repiten las mismas personas, queremos llegar a los más posibles.

Como veréis en las fotos, las dos mujeres que hicieron el taller, disfrutaron aprendiendo y se quedaron con ganas de venir.

Se pintaron unas botas de charol negro con rojo y un stop en blanco que dice mucho de la mujer que las lleva. Las palabras escritas son difíciles de obviar.

La otra mujer se animó con las plantillas de acetato y goma eva para desarrollar esta técnica. Esto dará más proyección a sus ganas de crear.

Estuvimos muy bien y me alegro compartir el tiempo de concienciación con ellas.

Relacionado