Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La delegada de Turismo de la Junta detalla a los empresarios de Mijas las nuevas ayudas al sector

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha informado hoy en Mijas de las ayudas aprobadas recientemente por el Gobierno andaluz dirigidas a empresarios de casas rurales, guías turísticos, negocios de turismo activo y agencias de viaje. Se trata de ayudas directas de 3.000 euros en un único pago que, según Rodríguez, podrían abonarse antes del verano. “Estamos dando a conocer estas ayudas en diferentes municipios de la provincia para que se acojan a ella el mayor número de empresarios y, así, activar entre todos nuestra importante industria turística”, ha señalado Rodríguez.

Hasta el momento, la Junta de Andalucía ha movilizado 32,4 millones de euros para apoyar a cuatro sectores turísticos en concreto. La primera línea de subvenciones se dirige a empresas organizadoras de turismo activo, reservando para ello un presupuesto de 3,7 millones de euros. La segunda, por valor de 9,9 millones de euros, se destinará a empresarios de casas rurales. La tercera, de 5,2 millones, irá para las agencias de viajes, mientras que la cuarta, con una cuantía de 13,6 millones de euros, se dedicará al mantenimiento de la actividad de guías turísticos. El objetivo de este plan de ayudas no es otro que avanzar en la recuperación del sector turístico, especialmente de cara a la próxima temporada estival. “Tenemos que seguir ayudando a estos empresarios, al menos hasta que lleguen las vacunas y vayamos recuperando la movilidad. Todas las administraciones debemos trabajar y remar juntas para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y económica”, ha insistido la delegada.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha acompañado a la responsable territorial de Turismo en esta reunión, celebrada en el salón de plenos del consistorio. En primer lugar, González ha agradecido la visita de Rodríguez, “sobre todo, para acercar a todo el tejido empresarial turístico del municipio las subvenciones y recursos económicos que se ponen en marcha por parte de la Junta de Andalucía para poder afrontar esa nueva temporada turística”. En este sentido, el primer edil ha reconocido que los próximos meses seguirán siendo difíciles desde el punto de vista turístico, pero ha incidido en la importancia de “aunar esfuerzos para que el próximo año sea excelente, y volvamos a recuperar la calidad turística que siempre hemos tenido y que nos ha hecho ser un referente tanto en Mijas como en la Costa del Sol”. Asimismo, el regidor ha dicho estar convencido de que “Mijas va en el camino adecuado, gracias también a la estrecha colaboración que están manteniendo las entidades públicas y las privadas en nuestro municipio”.También ha coincidido en este aspecto el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), quien ha valorado la puesta en marcha de este tipo de ayudas ya que, asegura, favorecerán la reactivación del sector turístico cuando la situación sanitaria así lo permita. “Y lo más importante, desde las administraciones debemos trabajar para que estas ayudas lleguen cuanto antes, en tiempo y forma, ya que es ahora cuando las necesitan las empresas para seguir manteniendo su actividad”, ha manifestado.

Visita a Mijas

Además de este encuentro con los empresarios, la delegada de Turismo también se ha reunido con representantes del equipo de gobierno para abordar otras novedades en materia de turismo, como la ampliación hasta diciembre del Bono Turístico o la permanencia, también hasta final de año, del distintivo Andalucía Segura. Rodríguez ha puesto en valor la oferta diversa y de calidad con la que cuenta la provincia malagueña y Mijas en especial. “Desde la sierra hasta el mar, tenemos todos los tipos de turismo concentrados en una misma localidad. Nuestra oferta es variada y de calidad y, en cuanto la situación lo permita, serán muchos los visitantes que vuelvan a venir hasta Mijas para disfrutar de cada uno de sus rincones”, ha finalizado.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado