Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La cosmética más caliente de Benefit

Para este verano, Benefit ha lanzado su campaña más atrevida hasta la fecha gracias a la agencia Orchid Creation.

Anunciante: Benefit-Australia.

Agencia: Orchid Creation.

Diseñador gráfico: Hyeji Yu, Gerard Bernal.

Director Creativo: Daniela Varela.

Copywriter: Daniela Varela.

Director de arte: Bernat Cassasnovas.

Pieza realizada: Campaña de 5 spots con una duración de 17 y 22 segundos dependiendo de la pieza.

La renombrada marca de cosmética de San Francisco ha dado de qué hablar este verano con el lanzamiento de su nueva campaña relacionada con el orgasmo femenino. Se trata de nuevo spot publicado en su cuenta de Instagram @benefitaustralia .

En el tan comentado vídeo podemos ver a dos productos cosméticos caricaturizados, que mantienen la esencia pin up del packaging de la marca, que aparentemente están manteniendo relaciones sexuales en una habitación.

Acto seguido, se puede ver cómo la esponja desnuda a la base de maquillaje quitándole su tapón, haciendo así que llegue ese ‘’final feliz’’. 

A través de este vídeo podemos observar un insight claro: la sensualidad a través del orgasmo femenino, un recurso que utiliza la marca para conectar con el público sexualmente abierto y sin tabúes.

Sin duda Benefit nos ha dejado sin aliento. ¿No os ha aparecido una de las campañas más atrevidas en cuanto a lo que se refiere a campañas publicitarias de cosmética? Tras ser publicado el vídeo de lanzamiento, los usuarios de Twitter no estuvieron de igual acuerdo. Sin embargo, tras esta connotación sexual que refrescó el carácter de los productos, Instagram ardió. Os dejamos a continuación el vídeo de lanzamiento de Twitter.

Antes de acabar os dejamos un análisis de la marca y de los conceptos clave de la campaña. ¡Nos vemos en el siguiente post!

En el caso de Likealyzer:

assss-1

A partir del análisis que ha realizado Likealyzer sobre la página de Facebook de Benefit concluye que, a nivel general, es correcta pero mejorable. Con esto resume que sus puntos fuertes son el contenido y la calidad de sus publicaciones, además de su rapidez de respuesta a los comentarios de sus usuarios. Por el contrario, la marca de cosméticos tiene como puntos a reforzar la frecuencia con la que publica contenido.

 

En el caso de Woorank:

assss-2.png

Según este análisis preliminar de la página web de Benefit, Woorank ha calificado como “efectivas” en un 88% las estrategias de marketing online de la marca. De forma prioritaria, Woorank sugiere a Benefit que optimice sus imágenes para su página web.

 

En el caso de Google Trends:

Como podemos observar, se ha realizado la búsqueda del término cosmética, que está íntegramente relacionado con la marca. Hemos podido ver que es un término buscado con gran frecuencia, y que últimamente ha aumentado así su popularidad, teniendo el mismo índice (80%) que en Febrero de 2019 en España.

assss-4

A continuación podemos ver la búsqueda del término ‘Benefit’, sin embargo, realizada en el campo geográfico de Australia. Si lo relacionamos con la campaña, a partir de Junio de 2019, aproximadamente, se ha aumentado el índice un 10% en comparación con lo anterior, coincidiendo así con la salida de la campaña. Sin embargo, a partir de Agosto, el índice volvió a bajar. Relacionamos una búsqueda directa relacionada con el spot publicado.

 

Y hasta aquí sería el análisis. ¡Hasta pronto!

Relacionado