Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La comunidad LGBT+ en los cómics

Por: Mario Rodríguez

Por años, la comunidad LGBT ha tenido representación en el mundo de los cómics y tal vez no te habías dado cuenta.

Posiblemente te sorprenda la orientación sexual de algunos de nuestros súper humanos, por eso, en este top incluimos algunos de los tantos personajes de DC y de Marvel que han salido del clóset.

1.       Hombre de hielo

Bobby Drake es uno de los principales fundadores de X-men, junto a sus compañeros Kean Grey, Cíclope, Bestia y Ángel. Fue en 2015 cuando se revelo su orientación sexual, en el número All-New X-Men No. 40, en donde un Iceman joven confronta a su versión futura y revele lo que ha estado ocultando por años.

2.       Batwoman

La ex militar Kate Kane regresa a ciudad Gótica junto a su novia. Kate comienza a portar el manto de Batwoman luego de que su pareja es secuestrada, lo cual junto a su primo Bruce Wayne tratarán de resolver este crimen.

Batwoman es la primera superheroína orgullosamente lesbiana, y fue llevada a la televisión, donde Ruby Rose porta la capa de esta heroína.

3.       Harley Quinn

Si bien la doctora Harleen Quinzel es conocida por ser la novia del Joker, en los últimos años su fama se le ha reconocido por ser parte del Escuadrón Suicida. Aunque el enemigo más famoso de Batman fue su pareja, no ha sido la única para esta villana.

Una de sus relaciones es con su compañera Hiedra Venenosa en donde su relación pasó de ser mejores amigas a formar una relación de pareja, algo que se hizo canon dentro del universo de DC.

4.       Northstar

Jean Paul Beaubier o mejor conocido como Estrella del Norte es uno de los miembros fundadores de Alpha Flight y fue creado en 1979. Aunque en un principio fue diseñado como un personaje de la comunidad gay, debido a la censura de aquellos años no se hizo público.  

Sería hasta los años 90, cuando Beaubier logró dar el gran paso al contraer matrimonio con su pareja durante un comic destinado a hablar sobre los cuidados del SIDA, también fue la primera boda homosexual en los comics de Marvel.

5.       Wonder Woman

La heroína amazona de DC Comics se ha declarado en varias ocasiones bisexual, donde el escritor Greg Rucka lo hizo canon y se oficializó en el cómic Wonder Woman: Tierra Uno del autor Grant Morrison.

Aunque en los últimos años se ha visto a Wonder Woman en relaciones con Superman entre otros, cabe destacar que viene de una isla de amazonas donde el dicho de esta civilización es que no hay un matrimonio lésbico, solo hay matrimonio.

Relacionado