Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La complejidad del hacer, con resultados rentables, en un planeta saturado de lo hecho

Comercializando el upcycling?

Será este, el negocio que renueva la economía?

Basura en bolsa?

Estar en las grandes superficies de ropa es como encontrarte en mitad del océano.

Estos lugares están llenos de productos y de seres a los que las circunstancias económicas y la emigración, les lleva a adquirir los presentes a sus familiares añorados.

Regalos que ha sido confeccionados en esos países a los que vuelven a modo de justificante de ausencia.

Curiosamente compran ropa y complementos que aquí las pagaban a X, esa misma prenda en sus países las pagaría a 2X ( +/- ) pero el empresario que las realizó las vendió a 0,000X. Las cuentas son de locura si se analizan a una distancia en la que se ve el inicio y el final de la prenda.

Lo que lleva a la misma situación de siempre: se hace negocio con los más necesitados.

Las personas con una economía buena, adquieren sus productos en comercios de marca, con buenas calidades de materia prima y diseños únicos.

Los más necesitados también carecen de conocimientos sobre ecología y sostenibilidad (Características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones).

El mayor obstáculo que se encuentran las personas concienciadas es: Como atraer a estas grandes mayorías, con los recursos tan escasos que tenemos, en comparación con los que tienen los grandes de la moda.

ARTEK ve en los centros educativos de los más desfavorecidos, como los lugares principales para el desarrollo de la concienciación.

-Excursiones, sin comprar, a lugares llenos de estos productos.

-Incentivos económicos, a estos centros educativos, para que desarrollen ideas que puedan paliar el problema.

-Charlas de personajes famosos en relación a edades y características.

…….

Aquí os dejo algunas entradas interesante:

https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/apuntate-ola-imparable-moda-sostenible_1878

“Por fortuna, cada vez hay más personas interesadas en la ropa o la moda sostenible, un ámbito que está saliendo de lo minoritario para conquistar las grandes superficies y, si todo va bien, entrar en todos los armarios.”

https://www.libremercado.com/2018-01-10/espana-sigue-abriendo-centros-comerciales-mientras-eeuu-vive-un-apocalipsis-1276611850/

“Según las estimaciones de Credit Suisse, más de 8.600 comercios habrían echado el cierre en Estados Unidos al término de 2017. Esa cifra supera a la publicada recientemente por la consultora Fung Global Retail & Technology (FGRT), que afirma que el país cerró el pasado año con 6.985 comercios menos.”

https://www.elmundo.es/opinion/2014/03/06/5318c662e2704e2c028b457c.html

“Es un error restringir la entrada de los que tienen una baja cualificación. Los gobiernos no tienen la capacidad de seleccionar las personas que necesita su economía. No disponen de información suficiente para saber qué trabajadores precisa el sistema en un momento dado. Además, cuando los inmigrantes (cualificados y no cualificados, legales e indocumentados) gastan sus ingresos, incrementan la demanda total de bienes y servicios y, por lo tanto, estimulan a los empresarios que los producen a contratar nuevos trabajadores. En lugar de arrebatárselos a la población nativa, los inmigrantes incentivan la creación de puestos de trabajo a través del consumo que hacen”

Jesús Javier Sánchez Barricarte es profesor de Demografía en la Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro Socioeconomía de las migraciones en un mundo globalizado (Madrid: Biblioteca Nueva, 2010).

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/8962118/02/18/Desmontando-el-mito-de-la-invasion-africana-de-Europa-la-mayor-emigracion-se-dirige-a-otros-paises.html

“Ante este problema, Kabunda apuesta por trabajar con los países de la región en leyes para la protección del medioambiente, aunque reconoce que el principal problema es la “falta de voluntad política”. “Los intereses económicos son muy fuerte y venden el capital verde de sus países para tener divisas con las que pagar la deuda externa”, resalta. “Venden la tierra a las multinacionales en lugar de alimentar a su gente”, lamenta.”

……………………………….

“Sin embargo, “no hay voluntad política” de cumplir con los acuerdos y declaraciones que se firman. “Los recursos hoy en día no son el petróleo sino invertir en la educación de los ciudadanos” con vistas al futuro, porque “el petróleo se puede comprar e incluso más barato fuera del continente”, sostiene.”

Relacionado