Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La colorimetría en tu vida.

¿Qué entendemos los asesores de imagen por color en tu vida? Es sencillísimo el asunto: hay tonalidades de colores que pueden potenciar o apagar a la persona en cuestión. Hasta que yo no hice mi test de colorimetría, pensaba que cualquier color me iba bien.

Que en sí, cualquier color va bien, pero habían muchos que me «apagaban» el rostro, me marcaban más las arrugas, ojeras, manchas, etc. Cuando me probé los tonos que realmente iban con mi paleta de color, todo cambió en mi mentalidad y descubrí una nueva yo. Fue muy revelador y a largo plazo, te cambia el concepto del color en la imagen personal.

Mi paleta es cálida y otoñal, con unos colores saturados preciosos como intensos. A partir del test de colorimetría, comencé a tener otra mirada sobre los colores en mi imagen corporal. Comencé a buscar los colores que más me potenciaban y trabajar con los que tengo en mi propio armario. Pero eso no quiere decir que cuando revisé mi armario, tirase los colores que no me potenciaban, sino que les busqué la vuelta para aplicarlos en mi día a día.

Si realmente quieres descubrir por ti misma tu paleta de color, te daré unos pequeños tips.

  • Necesitas primero dos paños de color: uno frío y uno cálido. Ojo con esto, porque de los colores cálidos pueden haber fríos y cálidos, al igual que en los fríos. Por norma general, se utiliza mucho el plateado y el dorado para definir paletas de colores. Sin embargo, no siempre se consigue definir, con lo cual puedes probar con un paño azul frío y un paño amarillo cálido. (Y sí, hay azules cálidos como amarillos fríos).
  • Tener un espejo grande, buena iluminación (preferentemente natural), y vestida en un color bien neutro, sin accesorios, ni maquillaje. Estos tips son para poder descubrir mejor tu paleta de color, sin que nada extra lo distorsione.
  • MUCHA PACIENCIA. El ojo no está entrenado en esas circunstancias, así que es cuestión de probar y probar, mirar mil veces, comparar.
  • Ideal, tener un cuaderno donde anotar las reacciones frente a los colores.
  • Intentar probar todo el espectro del círculo cromático en paños de telas, tantos fríos como cálidos, para discernir mejor la experiencia.

Una vez que descubres tus propios colores potenciadores, es un camino de ida. Pero ojo, eso no significa que no puedas usar los colores que no te potencian tanto. Hay opciones más discretas de poder usar todo el espectro de color: accesorios, manicuría, pedicuría, maquillaje.

Yo misma uso colores que no me potencian tanto en la mani-pedi. Porque me gustan y no me limito solo a los míos potenciadores. Y la vida a full color es divertida. También está perfecto vestirse en colores neutros con un shock de color o nada de eso.

Descubrir el círculo cromático y experimentar poco a poco las bondades de los colores, es divertido.

Abajo dejaré unos infografías de los colores universales.

Relacionado