Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La colada

Una de las cosas complicadas de de vivir en un piso pequeño es la colada, especialmente si no tienes un tendal exterior. Nosotros antes de tener niños nos la apañábamos con un tendal interior de Ikea, pero a veces se juntaban varias lavadoras y tendíamos donde podíamos. Por ejemplo, muchas veces colgábamos las sábanas de las barras de las cortinas.

Tender dentro de casa tiene dos inconvenientes principales: el tendal interior quita demasiado espacio y la humedad de la ropa se queda dentro de casa. Lo primero no tenía solución salvo poner las lavadoras antes de irnos a dormir y reducir así el tiempo que teníamos que convivir con el armatoste. Lo segundo lo compensamos durante un tiempo con un deshumidificador.

Entonces llegaron los niños y la colada se nos fue de las manos. Pasamos de 2 lavadoras semanales a 300. No tuvimos más opción que comprar una secadora y ponerla en nuestra ya de por sí congestionada cocina. Una secadora no es la opción más sostenible, de hecho se vio pronto en nuestra factura de la luz, pero cuando no tienes un tendal exterior y vives en un espacio tan pequeño no te queda opción.

La secadora nos salva la vida con la ropa de cama, las toallas y los trapos de cocina. También la utilizamos para casi toda nuestra ropa, pero nunca nos hemos atrevido a utilizarla con la ropa de los niños. Crecen demasiado rápido como para encima tener algún problema de encogimiento inesperado como tantas veces nos ha pasado con nuestras cosas.

¿Cómo solucionamos el problema de tender la ropa de los niños dentro de casa? Pues con un tendal vertical, que es probablemente una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

El tendal creo que es de Vileda y lo puedes encontrar en Amazon. El mío es de una marca que desconozco, pero es clavado a este.

En este tendal puedo colgar dos lavadoras de ropa de niño sin problema. Si sólo pongo una lavadora me sirve con abrirlo sólo a la mitad y si tengo todavía menos que tender abro la mitad desplegando las dos baldas de arriba.

Maravilloso.

El de la foto tiene 3 alturas, pero el mío es de 4. Calculo que mida 1,70 de alto o algo así.

Es más que suficiente para la ropa de los niños. Los míos vuelven del colegio hasta arriba de porquería. A la semana podremos mínimo 5-6 lavadoras sólo con su ropa, y de momento nos las estamos apañando muy bien con este tendal.

Y hasta aquí con mi primer tema

Relacionado