Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La ciencia ficción y las tendencias 2021

Por Javier Hernández

Mucho se ha especulado sobre las tendencias que se vienen para este 2021, y si bien analizamos lo que lleva del año aún parece que estamos dentro de una película, la Toma del Capitolio, la Nevada en Madrid, los casos salidos de control latinoamérica y las nuevas cuarentena no dan tregua, esto acompañado de una incertidumbre y de una posible catástrofe financiera global, son un cóctel perfecto para que tomen fuerza teorías de la conspiración, que hasta el día de hoy sólo hemos visto en el cine.
Por esto mismo una de las características más grandes del 2021, si estamos hablando de moda, es el poder inspirarnos en clásicos como; Matrix, Mad Max, o porque no películas más catastróficas como Resident Evil ya que aprovechamos todo este hype, qué traen todas estas teorías conspirativas, a nuestro favor. Y al mirar más a fondo podemos ver que una de las características qué va a definir al 2021 es sobrevivir a toda Costa, característica implícita en todos estos filmes donde predominan los colores neones y en los cuales podemos de la misma manera hacer una crítica social.
Otra de las características que apoyan la ciencia ficción como tendencia de moda es el claro uso de plataformas como Netflix, Disney Plus, o Amazon Prime. Plataformas que si miramos el 2018 o 2019, sólo eran vistas como ocio, pero que en el 2020 y éste 2021 tomaron más fuerza que nunca, y se volvieron parte de nuestros hogares. Es así que la invitación que hacemos es que volvamos el cine moda y de esa manera utilicemos el arte que contiene todos los artes parte de nuestras colecciones, y así podamos salir juntos adelante en estos momentos tan difíciles

Relacionado