Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La caída del pelo en perros

Como bien sabes nuestros perros sueltan pelo, barremos y vuelta a empezar. En este post voy a darte algunos consejos para la caída del pelo en tu perro. Si te gusta puedes compartirlo.

Para empezar hay que anotar que la caída del pelo suele ser un tema que hay que tomarlo pacientemente y que pueden ser varios los motivos, pero vayamos a ver los consejos ¿Te parece?

El Baño: No uses productos para bañarlo que usamos para nosotros. Es decir solo champús, etc… destinados a ellos. Sé que puede parecerte lógico pero hay personas que usan los productos que venden para nosotros los humanos y no.

Fuera parásitos: Intenta mantener libre de parásitos a tu perro tanto de forma externa como interna, eso lo conseguirás desparasitándolo de forma periódica y siempre con productos para ellos exclusivos que puedes encontrar en tiendas especializadas, por ejemplo con comprimidos orales o las llamadas pipetas externas.

El Baño y su frecuencia: Se suele decir que lo recomendable es bañar a tu perro/a 1 o 2 veces por mes porque se puede producir inflamación y/o irritación en su piel si el lavado es excesivo.

El Pelaje: Hay perros/as que tienen mucho pelaje (pelo largo) por ello se recomienda también un corte para su buen mantenimiento. Si es tu caso se suele recomendar unas dos veces al año. Tu perro se merece una buena higiene, no lo olvides.

La alimentación: Puede parecerte que no tiene nada que ver pero algo si tiene que ver. No se trata tanto de la cantidad sino de la calidad. Dále la comida que necesita y lo notarás hasta en su pelo.

Zona limpia: Intenta mantener su zona en casa lo más limpia posible, esto se refiere por ejemplo a sus mantas, colchón, etc…y su entorno, claro está.

Paseos: En los paseos evita que se meta en aguas sobretodo estancadas, no es nada bueno como puedes imaginar. Esto vale para todo tipo de aguas, especialmente en la calle.

El cepillado: Este debe realizarse en seco siendo una vez al día. Con ello conseguirás disminuir la aparición de parásitos o irritaciones. Con un buen cepillado además conseguirás que tenga una mejor ventilación para su piel.

Veterinario: Si notas cualquier cosa extraña en su pelo no dudes en llevarlo al veterinario. Esto se refiere por ejemplo a la piel rojiza o incluso olores que te llamen la atención o cualquier tipo anomalía que observes en su piel.

Relacionado