Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La cadena de moda H&M llegará al Minka Callao durante el primer semestre del 2020

Debido a su buen desempeño durante el 2019, la cadena sueca H&M tiene previsto abrir nuevos locales en el Perú, uno de sus mercados claves en América Latina, para así aumentar la cifra de su negocio y su participación de mercado.

Es por ello que la compañía durante la primera mitad del 2020 pondrá en operación dos establecimientos que estarán ubicados en la ciudad comercial Minka (Callao) y Mall Aventura Chiclayo.

El local, que estará situado en Minka, tendrá una superficie de venta de aproximadamente 1.518 metros cuadrados. Aquí los clientes podrán encontrar las colecciones de mujer, hombre, niños y la línea joven Divided. Asimismo, este punto de venta contará con una imponente fachada de 12,5 metros de altura.

Y como parte de los valores y el compromiso de la marca con la sostenibilidad, esta tienda será la segunda en el Perú en contar con un sistema para la reutilización de aguas grises y uso de paneles solares para vitrinas y áreas internas.

Para estos dos nuevos establecimientos, H&M tiene previsto contratar a alrededor de 70 vendedores lo que significará una oportunidad de promoción para otra veintena de trabajadores.

Llegar a nuevos clientes con nuevas tiendas significa también seguir creando empleo, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Nuestro éxito se debe a las personas que forman nuestra compañía y seguir creciendo nos permite ofrecer oportunidades a empleados nuevos y existentes. Con estas dos tiendas, llegaremos a más clientes en Perú para seguir ofreciendo moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible”, indicó Macu Alfaro, country manager de H&M.

La multinacional textil H&M facturó un total de 970 millones de coronas suecas (100.6 millones de dólares) en Perú durante su último año fiscal (del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019), lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior.

Este resultado supone un acelerado crecimiento de 9 puntos porcentuales respecto a la subida registrada doce meses atrás, cuando sus ventas repuntaron un 18% en el mercado peruano.

Relacionado