Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La boda de Rachel Chu, Kevin Kwan

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA La boda de Rachel Chu

megustaleer - La boda de Rachel Chu - Kevin Kwan

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: China Rich Girlfriend

   Autor: Kevin Kwan

   Editorial: Suma de Letras

   Año de publicación: 2019

   Páginas: 544

   Saga:

   ISBN: 978-84-9129-370-5

SINOPSIS

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

 

OPINIÓN

Bueno, pues aquí está la reseña de la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos (puedes leer la reseña aquí). La verdad es que no sabía que esto iban a ser varios libros, pero después de leer el primero, y que me encantase, tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la loca aventura de Rachel Chu. Así que… empecemos.

Nick y Rachel han conseguido superar todos sus problemas después de lo que pasó durante su viaje a Singapur y ahora están a punto de casarse, eso sí, a espaldas de la madre y la abuela de él, que no quieren a Rachel en su familia. Pero, el destino, el karma o una serie de desafortunadas coincidencias hacen que la madre de Nick se entere de quién es el verdadero padre de Rachel, cambiando así el curso de los acontecimientos. Por eso, después de la boda, Rachel y Nick se irán a pasar el verano a China, para que ella pueda comenzar una relación con su padre. Pero se irán dando una serie de circunstancias que harán que ese encuentro no suceda…

¡Y hasta ahí voy a contar! Quizás parezca poca cosa, pero en este libro pasan muchas cosas y esto apenas es un aperitivo. Lo que sí que creo que debería contar es que hay dos personajes que en este libro cobran más protagonismo: Kitty Pong y Astrid. ¿Os suenan verdad?

Empezando por el tema más importante, aquí me gustaría mencionar la familia. Si habéis leído el anterior (que espero que sí, porque sino no sé que hacéis leyendo esto) Rachel Chu es hija única de una mujer soltera de origen chino. Para ella tiene mucha importancia la familia porque ha visto cómo su madre lo ha dado todo por ella. En realidad, para la mayoría de los personajes (si no todos) la familia es lo más importante. Y creo que es algo que se ve perfectamente plasmado en este libro.

Otro de los temas son las mentiras. ¿Hasta qué punto es legítimo mentir? Es una de las dudas que se me plantean con este libro. He de reconocer que hay casos en el libro en los que se miente que es por proteger a las personas amadas e incluso ayudarlas. Pero otros en los que es todo lo contrario, que se hace por dañar. Por eso en este libro están tan presentes las mentiras.

Y el último tema que me gustaría mencionar es el dinero. En estos libros he aprendido que hay gente que gasta mucho, pero cuando digo mucho es mucho. Se refleja la sociedad china de gente con dinero y cómo lo gastan, lo invierten… Pero lo más sorprendente es ver el contraste que hace el autor entre los nuevos ricos y los ricos de toda la vida. Mientras unos apenas gastan dinero en, por ejemplo, viajar en avión yendo en clase turista, otros prefieren dejarse millones en comprarse una flota de aviones y viajar con tranquilidad.

Llegando a los personajes, empezaré con Rachel. Desde el libro anterior a este he visto una gran evolución en ella. Quizás no se aprecia a primera vista porque siempre ha sido una persona calmada, pero viendo cómo se toma ciertas cosas en este libro me da la sensación de que ha “madurado”.

Por su parte, Nick me parece que permanece igual, que sigue fiel a sí mismo y más desde que decidió darle un portazo a su relación con su familia por estar con el amor de su vida.

Así que tampoco tengo mucho que añadir a lo que os acabo de contar. Sí que es verdad que sigo diciendo que me están gustando mucho estos libros porque representan una sociedad de la que apenas sabía nada, y es por ello que me parecen tan interesantes. A parte de descubrir un montón de platos de comida con aspecto delicioso (sí, he buscado muchos en internet), he aprendido sobre la diferencia entre lo que ellos llaman “la China continental” y la de las islas.

Así que si os apetece seguir conociendo las venturas y desventuras de esta pareja, no os perdáis este libro. Y el siguiente, que he cotilleado en internet y hay un tercero, pero todavía no se sabe nada de la fecha de publicación en España.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Relacionado