Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La bicicleta gana terreno en la CDMX

Con la nueva normalidad se van a reactivar miles de labores diarias y el flujo de gente en las calles aumentará, es por eso que nos tenemos que adaptar en esta nueva etapa y buscar formas que eviten la conglomeración de gente en la capital. Una de ellas será fomentar el uso de las bicicleta como medio de movilidad y así evitar la saturación en los transportes públicos tras la pandemia en CDMX.

La bicicleta se convertirá en el gran aliado de la Ciudad de México en la nueva normalidad, es por eso que las autoridades han tomado medidas para que el uso de este vehículo ecológico sea más seguro para todos los ciudadanos. En la mayoría de las vialidades de la capital se va a adaptar un carril especial para que los ciclistas puedan transitar de mejor manera y reducir el número de personas en el transporte público.

La jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que una de las industrias que se va a reactivar será la fabricación y venta de bicicletas para que la acción pueda tomar fuerza. Durante el año construirán más bici-estacionamientos, como el ubicado en el paradero de Pantitlán, para que la gente pueda dejar su vehículo en un lugar seguro.

Esta es una gran medida, pero se tiene que proteger al ciclista, pues México ocupa uno de los primeros lugares en accidentes de tránsito en donde se ven involucrados peatones y ciclistas. A pesar de que en la mayoría de las vías importantes de la ciudad existen ciclovías, muchas de ellas no son respetadas cuando los automovilistas las invaden, poniendo en riesgo a aquellos que optan por un medio de transporte menos contaminante.

imagen1

Es por eso que se tienen que estar monitoreando los carriles existentes y los nuevos, para que sean respetados y los ciclistas puedan circular sin miedo alguno y con el paso de los días ir adecuando este plan para que sea funcional.

Otro gran reto es la gran distancia que recorren los ciudadanos para llegar a su lugar de trabajo, según los datos arrojados por el INEGI en la Encuesta de Origen-Destino, los traslados de los habitantes de la CDMX para llegar a sus oficinas son de 30 kilómetros en promedio.

Las autoridades buscan que esta nueva etapa esté regida por un semáforo de colores con las medidas de prevención a seguir.

Fuente:

https://www.milenio.com/politica/normalidad-integraran-carril-especial-bicicletas-cdmx

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/29/la-bicicleta-alternativa-tras-confinamiento-en-cdmx-inseguridad-y-largas-distancias-sus-retos/

https://www.sinembargo.mx/06-04-2019/356158

 

@PensemosVerdeMX

Relacionado