Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

La belleza en los años 20

La belleza en los años 20

La belleza de la década fue revolucionaria en muchos sentidos. Por primera vez en siglos, las mujeres comenzaron a usar un maquillaje visible y dramático.

Esto todavía estaba centrado en un pequeño grupo, principalmente de Hollywood, artistas e it-girls. Sin embargo, hay que subrayar que el look de maquillaje aún subrayó la liberación de los años.

Un ojo ahumado oscuro, cejas finas y labios oscuros estaban de moda.  La boca puntiaguda también estaba de moda, con líneas definidas. Para lograr la máxima elegancia, el look de maquillaje debe ir acompañado del nuevo corte de pelo Bob.

El Bob terminaba justo debajo de las orejas y, a menudo, tenía un corte afilado y afilado (aquí también combinaba Art Déco). Enmarcaba los rostros de las mujeres de una manera audaz y definitoria. Sin embargo, sobre todo, el bob iba en contra de la norma de las mujeres que tenían el pelo largo o pelucas en siglos anteriores.

El nuevo peinado era afilado, feroz y una declaración de independencia de la mujer. Fue controvertido como pocos, pero a las mujeres les encantó.

Para el día a día el maquillaje era bastante anónimo con piel perfecta, mejillas ruborizadas y algo de realce de las pestañas.

Parecía bastante natural y se mantuvo bastante fiel a las características naturales de las mujeres.

Lo mismo ocurre con las mujeres más conservadoras que no se cortaron el pelo, en cambio, peinaron el cabello para que pareciera un corte de pelo corto en la parte delantera, pero el resto del cabello estaba recogido en un moño.

En próximos posts exploraremos más detalles de la belleza en los años 20.

¿Te gusta la moda de los años 20?

Relacionado